Audi RS3 ABT Sportback: el compacto alemán potenciado hasta los 500 CV

ABT ya nos tiene acostumbrados a preparaciones de la categoría del Volkswagen Arteon de 336 CV o del Audi RS6+ que exprimieron hasta los 705 CV. Ahora, por si los 400 CV del Audi RS3 no son suficientes, presentan una potenciación que eleva esa cifra hasta los 500 CV. Una potencia altísima para un compacto que apenas supera la tonelada y media.

El Audi RS3 ABT lleva en realidad el mismo kit de preparación que pusieron en el Audi TT RS-R. Una nueva unidad de control para el ya de por sí potente motor turboalimentado de 2.5 litros y cinco cilindros construido enteramente de aluminio. Gracias a esto y al resto de mejoras consiguen mejorar sus prestaciones y su comportamiento entre curvas.

Mejoras en el motor, frenos, suspensión…

El preparador alemán no dice nada sobre la aceleración de 0-100 km/h, pero el modelo de producción ya consigue alcanzar esa velocidad en solo 4.1 segundos, y su velocidad máxima puede ser de 250 km/h con la limitación electrónica activada o de 280 km/h con el paquete opcional Dynamic Plus. Así que con 100 CV más no es arriesgado aventurar que mejorará estas cifras considerablemente.

Con semejante aumento de potencia, los frenos también han sido revisados. Los discos delanteros ahora tienen 380 mm de diámetro, lo que supone 1 cm más que la versión de serie. Según los responsables de la casa de preparaciones la agilidad entre curvas del Audi RS3 ABT también mejora, gracias a los nuevos muelles de suspensión y unas barras estabilizadoras más rígidas.

Diseño del Audi RS3 ABT

Las modificaciones de la carrocería del RS3 son discretas e incluyen un nuevo faldón delantero, una rejilla rediseñada y un difusor trasero de mayor tamaño. Donde no es tan discreto es en el sistema de escape, no tanto por su aspecto sino por su sonido. Está compuesto por dos tubos dobles de 102 mm en negro mate que ofrece un “sonido y apariencia espectacular”. En las ruedas puede optarse por unas llantas negras más ligeras con un acabado brillante de 19 ó 20 pulgadas.

En el interior, el Audi RES3 ABT incluye unas luces de cortesía que proyectan las siglas “ABT” en el suelo al abrir las puertas. El tapizado también ha sido rediseñado para mostrar el logo del preparador, que también aparece en diversas partes del interior del coche. Varias partes han sido forradas con fibra de carbono y tanto el botón de encendido como la palanca del cambio han sido rediseñadas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Lanzamientos, Tuning

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.