ABT ya nos tiene acostumbrados a preparaciones de la categoría del Volkswagen Arteon de 336 CV o del Audi RS6+ que exprimieron hasta los 705 CV. Ahora, por si los 400 CV del Audi RS3 no son suficientes, presentan una potenciación que eleva esa cifra hasta los 500 CV. Una potencia altísima para un compacto que apenas supera la tonelada y media.
El Audi RS3 ABT lleva en realidad el mismo kit de preparación que pusieron en el Audi TT RS-R. Una nueva unidad de control para el ya de por sí potente motor turboalimentado de 2.5 litros y cinco cilindros construido enteramente de aluminio. Gracias a esto y al resto de mejoras consiguen mejorar sus prestaciones y su comportamiento entre curvas.
Mejoras en el motor, frenos, suspensión…
El preparador alemán no dice nada sobre la aceleración de 0-100 km/h, pero el modelo de producción ya consigue alcanzar esa velocidad en solo 4.1 segundos, y su velocidad máxima puede ser de 250 km/h con la limitación electrónica activada o de 280 km/h con el paquete opcional Dynamic Plus. Así que con 100 CV más no es arriesgado aventurar que mejorará estas cifras considerablemente.
Con semejante aumento de potencia, los frenos también han sido revisados. Los discos delanteros ahora tienen 380 mm de diámetro, lo que supone 1 cm más que la versión de serie. Según los responsables de la casa de preparaciones la agilidad entre curvas del Audi RS3 ABT también mejora, gracias a los nuevos muelles de suspensión y unas barras estabilizadoras más rígidas.