Volkswagen Arteon ABT: primera potenciación de la berlina con 336 CV

Frontal del Volkswagen Arteon ABT

Han pasado menos de seis meses desde que el Volkswagen Arteon comenzó a venderse en nuestro país y el preparador ABT ya ha lanzado lo que probablemente sea la primera potenciación de la berlina alemana. Habrá modificaciones para todos los gustos, pero la joya de la corona será el motor TSI 2.0 de 280 CV y 350 Nm, que tras la reprogramación rendirá nada menos que 336 CV y 420 Nm de par máximo.

Al igual que otros modelos preparados por ABT, como el Audi TT RS-R, junto con el aumento de potencia para el Arteon ABT también se ofrecerá una suspensión deportiva más dura pensada mejorar su comportamiento, unas llantas de 19, 20 y 21 pulgadas en varios colores y neumáticos de alto rendimiento de 245 mm de anchura.

Trasera del Volkswagen Arteon ABT

Además de la potenciación del TSI, ABT ha anunciado la futura reprogramación para el TDI 2.0 de 240 CV. Aunque todavía no ha dado las cifras exactas de rendimiento que sacarán de este motor se espera que ronde los 300 CV. El resto de motores no tendrán potenciaciones disponibles, al menos por el momento, pero sí que podrán optar a las modificaciones estéticas. Todas las preparaciones ayudan al Arteon ABT a diferenciarse de su hermano más conservador, el Volkswagen Passat, del que no han anunciado ninguna potenciación por el momento.

Otros trabajos del preparador más allá del Arteon ABT

El preparador alemán ABT lleva trabajando muchos años con las marcas del grupo Volkswagen. Además del Arteon ABT, ha trabajado en modelos como el Audi S3 Cabrio, que tras pasar por su manos rinde los mismos 400 CV que el mismísimo Audi RS3. Más espectacular incluso fue su preparación del SQ7, al que le sacó 520 CV y 970 Nm de par, 0 el Audi RS6+, que llega hasta los 705 CV. Todos ellos con modificaciones estéticas y dinámicas para convertirlos en coches mucho más deportivos y divertidos de conducir.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *