Este Audi S3 Cabrio preparado por ABT no envidiaría nada a un Audi RS 3 Cabrio

ABT Sportsline vuelve a la carga con una nueva preparación sobre un coche de Audi; en este caso un Audi S3 Cabrio. El Audi S3 Cabrio, de serie, utiliza un motor 2.0 TFSI que entrega 310 CV y 400 Nm de par; es decir, exactamente el mismo propulsor y rendimiento que el equipado por el Audi S3 Sportback que probamos recientemente.

Dentro de la gama A3, el S3 Cabrio es la versión más pasional de todas. Su potencia es más que suficiente para adelantar a prácticamente cualquier vehículo con mucha solvencia, mientras que cuando se pliega su capota de lona hace disfrutar como el que más de un paseo a cielo abierto. Como hemos comprobado en nuestra prueba del S3 Sportback, no es un coche especialmente divertido en circuito, pero sí es muy rápido y eficaz.

El preparador ABT Sportsline ha querido ir un paso más allá. Audi no comercializa un RS 3 Cabrio y tampoco parezca que tenga demasiadas intenciones. Recientemente hemos conocido los nuevos Audi RS 3 Sportback y Sedan. ABT ha tomado un S3 Cabrio y lo ha mejorado tanto que no echaremos de menos un RS 3 descapotable. Las mejoras dinámicas principales corren de la mano de una reprogramación de la electrónica y un nuevo escape, aumentando la potencia hasta los 400 CV, es decir, la misma que un RS 3 con su motor 2.5. El preparador ha diseñado otra “repro” más suave de 370 CV.

A nivel visual llegan algunos cambios como los neumáticos montados sobre enormes llantas de 18, 19 o 20 pulgadas firmadas por ABT, pasos de rueda sobredimensionados o logotipos ABT. Lo cierto es que los cambios estéticos no son demasiado notables en esta versión Audi S3 Cabrio tras pasar por las manos del preparador alemán, pero es que no ha todo el mundo le gusta llamar excesivamente la atención prefiriendo ir con 400 CV bajo el pie derecho bien escondidos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Cabrios, Tuning

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.