ABT presenta su Audi TT RS-R Roadster con 500 CV

Frontal del Audi TT RS-R Roadster de ABT

ABT acaba de presentar su última creación: el nuevo Audi TT RS-R Roadster. Aunque el descapotable alemán es bastante radical ya de por sí, este preparador le añade una de las modificaciones más extremas que ha hecho en su historia. Gracias a esto es capaz de dejar atrás incluso a un Audi R8.

La primera de las modificaciones que recibe este TT, es la reprogramación de su motor gasolina de 2.5 litros. Sus 400 CV y 480 Nm de par máximo se convierten en 500 CV y 570 Nm. A pesar de este gran aumento de potencia en un motor de aluminio, el director de ABT, Hans-Jurgen, declaró durante la presentación: «siempre alcanzamos el máximo en términos de rendimiento de los motores, pero nunca más allá de lo que es técnicamente razonable. Por lo tanto, no hay riesgo ni para el coche y ni para nuestros clientes».

Trasera del Audi TT RS-R Roadster de ABT

Mejora de prestaciones del Audi TT RS-R Roadster

Con estos 100 CV extra el Audi TT RS-R Roadster mejora significativamente sus prestaciones. Tarda solo 3,4 segundos en acelerar hasta 100 km/h desde parado, lo que es 0,5 segundos menos que la versión de fábrica del descapotable y 0,3 segundos menos que el Coupé. Pero lo que sorprende realmente de esta mejora, es que lo convierte en un coche más rápido que el Audi R8. Por supuesto, no estamos hablando del R8 V10 Plus de 610 CV, sino de la versión de 540 CV, que aunque no es tan potente, sigue siendo un deportivo que cuesta más del doble que el TT RS.

Sólo se venderán 50 unidades del Audi TT RS-R Roadster, y todas ellas recibirán el mismo paquete de modificaciones: muelles y barras estabilizadoras deportivas en ambos ejes, spoilers delanteros, faldones y parachoques trasero rediseñados, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en color negro mate y un marco modificado para la parrilla. En el interior, tanto el cuadro de mandos como los laterales de los asientos tienen un revestimiento de fibra de carbono.

ABT ofrece la misma preparación para el Audi TT RS-R Coupé (puedes verlo en la galería de abajo), modelo que presentó en el Salón de Ginebra de 2017. También permite la compra de cada uno de los componentes por separado: reprogramación, modificación de suspensiones, llantas y componentes estéticos.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.