El Audi SQ7 preparado por ABT para Ginebra nos asusta

Audi SQ7 por ABT para el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra no todos son novedades importantes que pronto veremos habitualmente por las calles, ni tampoco superdeportivos de ensueño que solo veremos allí o en imágenes. También hay sitio para las preparaciones llevadas a cabo por empresas externas. ABT es una de ellas, y no ha ido precisamente descalza. Hace unos días os mostrábamos el espectacular Audi R8, pero no es ni mucho menos el único coche modificado que muestran en su stand. Mira este Audi SQ7.

También se está dejando ver por allí su particular Audi SQ7. Una bestia. La versión de serie tiene bajo su capó delantero un motor diésel V8 de 4 litros con 435 CV y nada menos que 900 Nm de par. Como podrás imaginar, el preparador alemán especialista en vehículos de Audi no ha podido resistirse a dar una vuelta de tuerca a ese bloque TDI para aumentar sus prestaciones, así como mejorar la configuración del chasis y aumentar su agresividad.

Audi SQ7 por ABT para el Salón de Ginebra

En cuanto al rendimiento del motor , ABT ha logrado extraer 85 CV y 70 Nm extras. Esto eleva su energía hasta los 520 CV y 970 Nm. Nada mal. Con estas mejoras dinámicas es capaz de ahorrar 2 décimas de segundo en el 0 a 100 km/h, tardando únicamente 4,6 segundos en completar dicha aceleración. Todo ello, en principio, solo variando la configuración de la centralita del motor. La suspensión neumática también ha sido optimizada, con una configuración más deportiva que rebaja la altura y, por tanto, el centro de gravedad.

No podían faltar unos cambios estéticos que dotaran al exterior de este Audi SQ7 de una mayor agresividad. No son precisamente pocos. Vemos un nuevo paragolpes con formas mucho más marcadas, pasos de rueda abultados, entradas de aire en las aletas, llantas con 22 pulgadas de diámetro y diseño específico, deportivo difusor posterior con cuatro salidas de escape, un alerón a continuación del techo y, en definitiva, un conjunto mucho más bruto.

Audi SQ7 por ABT para el Salón de Ginebra

Fuente – Carscoops

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *