Este Audi R8 firmado por ABT también estará en Ginebra

Audi R8 V10 Plus preparado por ABT

Tener un Audi R8 en propiedad es el sueño de muchos de nosotros, no lo neguemos. Puestos a elegir, lógicamente nos quedamos con el más potente de todos, el Audi R8 V10 Plus de 610 CV. Pero en este planeta existen personas a las que este superdeportivo alemán no les parece un coche del todo diferente y buscan algo más de distinción y dinámica. Gracias al preparador ABT, estas personas adineradas podrán disfrutar de una carrocería y mecánica más exclusiva.

ABT ha dado una vuelta de tuerca al Audi R8 V10 Plus con un kit de preparación mucho más dinámico y deportivo, con una estética más “gorda” que busca, ante todo, atraer miradas. ¡Como si el modelo de serie no lograra hacer girar cabezas a su paso! El exterior, el interior y el sistema propulsor han sido mejorados para sus exclusivos clientes. Además, también resulta más ligero, 50 kilos concretamente.

Audi R8 V10 Plus preparado por ABT

La carrocería recibe unos nuevos paragolpes con rediseñadas formas, entradas de aire y un labio inferior de fibra de carbono en el caso del delantero, mientras que la defensa posterior recibe unas nuevas líneas más rectas y abultadas. No faltan unas taloneras laterales a proporción de la imagen anterior y posterior, llantas específicas en 19 o 20 pulgadas o nuevos componentes para mejorar la aerodinámica del conjunto. En el interior, podemos ver un retapizado completo donde se combina el color negro con detalles rojos en contraste.

Pensando en aquellos clientes a los que 610 CV les parezca poca potencia, ABT ha aumentado esta cifra hasta los 630 CV. Puede parecer algo sencillo, pero recordamos que este propulsor es atmosférico y no es posible ganar potencia a base de aumentar el soplado del turbo. Para lograrlo han mejorado la admisión de aire y han incorporado un nuevo sistema de escape. Por otro lado, ha sido modificado el sistema de suspensión incorporando nuevos resortes y barras estabilizadoras, reduciendo el centro de gravedad (aún más) y aumentando la rigidez del coche. Los asistentes al Salón de Ginebra podrán conocerlo en persona, ya que allí debutará.

Audi R8 V10 Plus preparado por ABT

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *