Oficial: Audi SQ5 Sportback TDI, con un V6 diésel de 341 CV

Audi SQ5 Sportback TDI

Apenas han pasado un par de meses desde que Audi nos desvelará la carrocería con aires de coupé de su Q5, el denominado Audi Q5 Sportback. La firma alemana sigue “promocionando” este modelo, pero ahora lanza todos los datos de la versión deportiva, el Audi SQ5 Sportback TDI.

Ya sabéis que muchos de los nuevos modelos de la gama S de Audi han dejado a un lado las motorizaciones de gasolina por un nuevo propulsor diésel. En el caso del Audi SQ5 Sportback no hay excepción. Bajo su capó se encuentra un motor V6 turbo diésel de 3.0 litros de cilindrada.

Un Mild Hybrid de 700 Nm de par

El tope de gama de la familia Q5 Sportback rinde 341 CV a pleno rendimiento. Mientras tanto, su par motor es de 700 Nm, es decir, enorme, estando disponible entre 1.750 y 3.250 rpm. Esto, entre otras cosas, le permite hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y obtener una velocidad punta limitada de 250 km/h.

Audi SQ5 Sportback

Artículo relacionado:
Audi Q5 Sportback, todo sobre el nuevo SUV coupé que llega en 2021

Este propulsor diésel -que es el mismo que utilizan los actuales S4, S5, S6 y S7- tiene un sistema micro híbrido. El sistema Mild Hybrid a 48 voltios almacena energía eléctrica en una pequeña batería. Después, se utiliza para que el coche pueda circular por inercia con el motor térmico apagado durante hasta 40 segundos. También mueve el compresor eléctrico y se encarga de arrancar el vehículo mediante el generador alternador.

Lógicamente, también es el mismo del SQ5 «normal».

Ni que decir tiene que, al igual que en el resto de coches de la marca con este propulsor, cuenta con cambio automático Tiptronic de 8 marchas. Tampoco falta el sello típico de Audi, que no es otro que el sistema de tracción quattro con reparto de par variable. Opcionalmente se puede instalar un diferencial deportivo para el eje posterior, que dará más agilidad al modelo.

Audi SQ5 Sportback, más que un SUV

Como es habitual, los cambios estéticos son tímidos en este Audi SQ5 Sportback respecto al Q5 Sportback normal. Los paragolpes tienen algunas variaciones leves, pero sí encontramos un difusor más marcado con cuatro salidas de escape simuladas, taloneras específicas y llantas de diseño diferenciado, entre otros.

Audi SQ5 sportback trasera

De serie, Audi instala los faros Matrix LED con luces largas automáticas e intermitentes dinámicos. Los grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital forman parte del equipamiento opcional.

Las llantas de serie son de 20 pulgadas con neumáticos 255/45, escondiendo discos de 375 mm y pinzas de aluminio fijas de seis pistones en el tren delantero. Tampoco falta un tren de rodaje deportivo con suspensión rebajada en 30 mm. Otro opcional interesante es la suspensión neumática adaptativa, que cambiará la dureza del chasis en función del modo de conducción seleccionado en el drive select.

La marca alemana afirma que el lanzamiento del Audi Q5 Sportback y del Audi SQ5 Sportback tendrá lugar en la primera mitad del próximo 2021, aunque no se especifica más concretamente y tampoco se conocen por el momento sus precios. Por cierto, se fabrica en México junto al Q5 «normal» para todo el mundo es excepto para el mercado chino, que los producen ellos mismos en la línea de CKD en la planta Changchun.

Artículo relacionado:
Prueba Audi S7 Sportback 3.0 TDI 349 CV Tiptronic 8v quattro

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.