Audi y las cajas de cambio CVT, el fin de una relación

audi-a4-1

Mientras que algunos fabricantes como Subaru o Nissan apuestan por las cajas de cambio de variador continuo o CVT en sus modelos, otras como el Grupo Volkswagen apuestan hacia los cambios robotizados de doble embrague. Pero pese a la fama de los DSG, o S-Tronic en Audi, el fabricante de los cuatro aros lleva ofreciendo cajas de cambios CVT, denominadas Multitronic, en algunos de sus modelos desde el año 1999.

Según declaraciones del ingeniero de Audi Ralph Riegger, la firma no seguirá adelante con estos cambios de variador continuo. Hasta la fecha han sido útiles para conseguir mayores niveles de eficiencia, pero ahora la marca apostará por cajas de cambio de doble embrague con siete velocidades, capaces de reducir los consumos y de ofrecer un tacto más deportivo a la conducción. Actualmente sólo ofrecen el cambio Multitronic los Audi A4 y A6 de tracción delantera con motores TDI.

audi-multitronic

Las nuevas versiones con cambio automático DSG, en sustitución del Multitronic, de los Audi A4 podrían aparecer con la llegada de la nueva generación, prevista para 2015. Posteriormente el Audi A6 adoptaría estas nuevas cajas, aunque ya en su próxima generación.

Con el abandono de la tecnología CVT Audi alejará algunos fantasmas del pasado, cuando en 2011 fue denunciada en Norteamérica por el fallo prematuro de estas cajas de cambio en más de 64.000 unidades de los Audi A4 y A6 vendidos entre 2002 y 2006. Audi se ofreció a asumir y reembolsar los costes de reparación de algunas de estas averías, pese a que nunca admitió que sus cajas Multitronic fuesen defectuosas.

Fuente – Motoring

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Técnica

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *