Nissan mejorará sus cajas de cambio automáticas CVT

nissan-qashqai-cvt

Las cajas de cambio automáticas ofrecen mayores niveles de confort y seguridad, además de minimizar el estrés en recorridos urbanos. Son cada vez más los usuarios convencidos que se decantan por cambios automáticos o automatizados, donde podemos encontrar varias opciones. El más tradicional es el cambio de convertidor de par con trenes epicicloidales, una tecnología que se viene usando desde hace décadas y que ha evolucionado hasta unos niveles muy semejantes a los de muchas cajas de cambio automáticas de doble embrague, como las DSG de Volkswagen.

Pero luego están los patitos feos, que son las transmisiones pilotadas de un único embrague, lentas y poco finas, sin olvidarnos de las cajas de variador continuo o CVT, que sobre el papel son la mejor opción, pero a la hora de usarlas, resultan extrañas. Las CVT utilizan un mecanismo de poleas que permite todas las relaciones de transmisión posibles entre una mínima y una máxima. De esta forma es posible explotar los rangos óptimos de par y potencia al máximo. Imagina poder subir un puerto de montaña, independientemente de la velocidad, siempre al mismo rango de revoluciones, sin tener que andar cambiando de marchas, ni tu ni la caja automática.

El Nissan Altima equipa cambio CVT

El Nissan Altima equipa cambio CVT

Esto se traduce en una sensación extraña, sobre todo cuando aceleramos a fondo y comprobamos como el sonido del motor es completamente lineal, sin interrupciones. Es como una vespino, efectivamente. Por lo tanto, y para aumentar el agrado de conducción, Nissan optimizará algunos de los cambios CVT que utilizan sus modelos, principalmente destinados a Estados Unidos.

La marca japonesa comercializa desde utilitarios hasta grandes berlina so SUVs con cambios de variador, aunque en todos se llevarán a cabo las mismas modificaciones, que pasan por crear un escalonado artificial de las marchas usando relaciones prefijadas, D-step es como lo llama la compañía. De esta forma se conseguirá una sensación más natural, como la de una cambio automático tradicional.

Esto es algo que recientemente Subaru, otro fabricante que apuesta en su totalidad por las cajas CVT, implanto en el Subaru Outback Lineartronic con motor diésel. La gestión electrónica llega hasta tal punto que es difícil darse cuenta de que estamos ante un cambio de variador y la conducción resulta más agradable, algo que ya pudimos constatar en la prueba del modelo.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Nissan, Técnica

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

9 comentarios

  1.   allan dijo

    Muy buenas noches el motivo es para cotizar una caja automatica para un nissan sentra ano 2000.

  2.   Franklin Eduardo Rivera Redondo dijo

    El NISSAN QASHQAI LIMTIE CVT DUAL FULL 2017, cuenta con este sistema de caja de variador continuo????. Gracias

  3.   Mariajose fuentes dijo

    Hola.. consulta alguna manera de conseguir una caja de cambio cvt para una nissan juke 2013 o los repuestos, dos poleas y correa metálica
    Nissan juke automatica 2013!

    1.    Arturo Villalobos Sanchez dijo

      1.5mm, en buen estado solo caja. Para juke 2013. 1.6cc 4X2 CVT.
      Envio a todo chile, soy de la dehesa.

      1.    Mariajose dijo

        Hola me da su numero para preguntarle sobre el valor!

  4.   abel dijo

    Cuando bajas una pendiente cómo reacciona la caja CVT si no tiene secuencial, no se acelera?

  5.   Alejadra Xuya dijo

    Soy de Guatemala y ando en busca de una caja automatica CVT Para un Nissan Versa 2007 info

  6.   Sunny dijo

    Pues que bueno, porque no se puede hablar de mejorará sus cajas. La verdad es que son un verdadero asco sus famosas cajas CVT y lo digo sin ánimos de ofender, pero lo peor de la marca es que parece experimentar no en laboratorio sino con el consumidor final directamente, lo que hace de su marca una entidad por demás ínfimamente ética ya que el costo no lo pagan ustedes en su fase de desaerrollo. La prueba y error la paga el consumidor. Ya tuve un sentra cvt (disculpen que lo escriba con minúsculas pero el proiducto no amerita que su denominación inicie con una mayúscula) que fue más que decepcionante pues su famosa caja cvt anunciada como una maravilla del desarrollo tecnológico japones resultó ser una verdadera basura.

  7.   Pablo Endara dijo

    Hola mi nombre es Pablo de Ecuador quisiera comentar y compartir mi desagradable experiencia luego de ser usuario de un vehículo Nissan x trail 2015 lo compre con mucha ilusión y esfuerzo económico ya que en Ecuador los autos son muy costosos impuestos matrículas seguros el xtrail cuesta 43000 dólares 1300 matrícula 1200 seguro 1 año se realizó todos los mantenimientos en el concesionario con unkilometraje de 32000km de un momento a otro la transmisión cvt presentó problemas de operación pesado y lento para partir no variación de velocidad el motor a 4000rpm el vehículo se desplaza a 40kmh acompañada conzumbido fuerte de la transmisión reporte el problema al concesionario se contrató una wincha fue al taller de servicio el reporte de la causa de la falla se debe a una degradación prematura del aceite se realizó una reprogramacion del ecm el cambio del aceite de la transmisión según el manual de fábrica se debe realizar a los 100000km Cada litro de aceite cuesta $45 se utilizaron 8 litros al momento está funcionando aparentemente bien pero yo he perdido toda la confianza en el vehículo ya que el diagnóstico no es convincente este problema de las trans cvt es un problema global en mi país conosco de varios casos me siento muy decepcionado por la marca ya que la tecnología japonesa siempre fue muy confiable el vehículo está ala venta con una fuerte pérdida económica sin tener a nadie que le responda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *