Ayrton Senna, Lexus contra el diésel y China y sanciones de tráfico – Lo mejor de la semana

lo-mejor-de-la-semana-senna-lexus-trafico

Semana de puente entre abril y mayo, y nunca mejor dicho. Las vacaciones del puente del 1 de mayo y el día de la Comunidad de Madrid no han impedido que en AcualidadMotor hayamos seguido día a día todas las novedades del mundo del motor, que no entiende ni de puentes ni de días de guardar. La actualidad no descansa, nosotros tampoco.

Lo más destacado de la semana ha sido sin duda el 20 aniversario de la muerte de Ayrton Senna en Imola y las nuevas sanciones por exceso de velocidad, que comenzarán a aplicarse a partir del próximo día 9 de mayo, viernes. El LandWind E32, una copia descarada del Range Rover Evoque, ha gustado a muchos, no sabemos si por lo atractivo que resulta tener algo parecido a un Evoque por unos 14.000 euros.

Accidente Ferrari F40

Esta semana hemos acabado, al menos por el momento, con la renovación de las distintas furgonetas del mercado. Las nuevas Renault Master y Opel Movano han sido presentadas en Reino Unido, con ligeros cambios que afectan principalmente a sus nuevas motorizaciones. Quien sí necesitará una renovación, y bastante importante, será el Ferrari F40 que fue embestido en Canadá. Y quien podría volver a la vida sin renovarse en exceso es el Saab 9-3 familiar, que será rescatado del baúl de los recuerdos por NEVS, la propietaria de la marca.

Hemos conocido el funcionamiento del retrovisor con cámara de Nissan y también las pruebas a las que es sometida la nueva Ford F-150 para comprobar su robustez. También hemos hablado de la importante renovacion del Mercedes Clase G o al propio Jeremy Clarkson defendiéndose de las acusaciones de racismo. El diseñador Anthony Colard nos ha mostrado, a petición de la propia Porsche, el Porsche 921 Vision, una reinterpretación moderna del mítico 928.

lexus-nx-imágenes-oficiales-6

Además, ha sido una semana muy Lexus, con interesantes novedades de la filial premium de Toyota, además de que hemos probado el Lexus IS 300h. Para Oriente Medio ha sido presentado el LX 570 Supercharger, con más potencia gracias a la incorporación de un compresor, mientras que hemos conocido los primeros detalles para España del Lexus NX, un nuevo SUV que llegará al mercado con una mecánica híbrida y una gasolina turboalimentada. Lexus tiene la guerra declarada a los motores diésel, pero también a los chinos. La marca considera que la calidad de fabricación de china no es suficiente.

Ferrari también ha tenido una importante presencia en nuestras páginas. El one-off Ferrari SP FXX o el Ferrari LaFerrari en acción han deleitado a muchos, pero seguro que pocos se lo han pasado tan bien al volante de un Ferrari 458 como esta madre. Hemos podido ver impresionantes fotografías de Ferraris clásicos en la galería del Tour Auto 2014, y Petrolicious nos ha deleitado con un fabuloso 250 GTO.

Trident Iceni

Si seguimos hablando de deportivos, aunque sean de otras marcas, no nos olvidamos del Trident Iceni, un deportivo diésel V8. Seguro que tiene un sonido peculiar, pero no llega a alcanzar a los escapes de estos deportivos. Y como nos corre gasolina por las venas y Peugeot lo sabe, ya se plantean ampliar su gama de modelos Peugeot Sport, mientras que Opel se lleva sus modelos más picantes a Australia para venderlos como Holden.

Esta semana ha sido la de conmemorar los 80 años del Citroën Traction Avant, un coche muy avanzado para su época y que popularizó la tracción delantera que reina con ventaja hoy día y de hablar de la restricción en la venta de recambios del Camaro Z/28, para evitar réplicas devalúen el precio del Camaro más potente. Aunque realmente a quienes han de restringir la venta de recambios es a quienes han creado un Bentley a partir de un Chrysler Sebring o un caza de combate a partir de una Honda GoldWing.

 

Probamos el híbrido antidiésel: Lexus IS 300h

prueba-lexus-is-300h-f-sport-actualidadmotor (2)

Esta semana Jorge Moreno ha optado por conducir un híbrido, el Lexus IS 300h. Esta berlina de segmento D no tiene mecánicas diésel en su gama, pero en cambio sus principales rivales son las berlinas alemanas con motores diésel. Hemos repasado, como es ya habitual, su interior y su llamativo exterior, así como la gama de precios y equipamientos, pero donde más nos hemos detenido es en analizar su dinámica y sus consumos. Lexus dijo sayonara diésel y este modelo razona los argumentos de la marca y convence.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Actualidad Motor

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *