Curtiss es una marca conocida por fabricar motos de lo más extravagantes y exclusivas. Por eso lleva un tiempo jugando con los diseños que podrían tener sus próximos modelos eléctricos. Sin embargo, lo que nos trae en esta ocasión está mucho más allá de lo que no tiene acostumbrados: una batería con el aspecto de un motor V8.
En realidad esta marca lleva poco tiempo dedicada a las motos eléctricas. Fue en 2017 cuando decidió cambiar su enfoque radicalmente, para fabricar únicamente motocicletas movidas por electricidad. Por eso, este diseño parece ser una despedida de los motores de combustión a modo de homenaje a la Curtiss V-8 de 1906.
Basada en una moto clásica
Esta motocicleta clásica estaba propulsada por un motor pensado para dirigibles. Un V8 de 4.4 litros que entregaba 40 CV de potencia máxima a 1.800 rpm. A pesar de este escaso rendimiento comparado con las motos actuales, fue capaz de batir el récord de velocidad con una marca de 219,5 km/h. Aunque por desgracia no fue registrado de forma oficial.
La moto que ves en las imágenes es la Curtiss Zeus, que ha adquirido esta batería formada por 8 cilindros independientes en su última actualización. Según lo explica el diseñador de la marca, Jordan Cornille: “Con las celdas de la batería empaquetadas dentro de ocho torres cilíndricas configuradas en un patrón radial en V, no solo podemos aprovechar el icónico lenguaje V8 de Glenn, sino que también podemos lograr la máxima eficiencia de enfriamiento de la batería. En este caso, no existe ningún compromiso entre la forma y la función».
Las especificaciones de la Curtiss Zeus V8
Sean o no ciertas las palabras de Cornille sobre la funcionalidad de este diseño, lo que está claro es que su capacidad está entre las más altas de su segmento. Esos ocho cilindros suman un total de 16,8 kWh. Con ella tiene que alimentar un motor eléctrico con 220 CV. Anteriormente Curtiss usaba motores de la marca Zero para la Zeus, pero finalmente se ha decantado por motores de la serie Yasa P400 R.
En cuanto al resto de componentes de la Zeus V8, la suspensión delantera es una horquilla de aluminio, el chasis es un marco tubular de titanio y cromo soldado a mano mediante fusión y las ruedas son de fibra de carbono. esta moto eléctrica entrará en producción el año que viene y se vendrá por un precio de 75.000 dólares (66.457 euros al cambio actual). Ese es el precio te tener una moto realmente única.