¡Las baterías de ion-litio tienen sus días contados! ¿Te suena el grafeno?

Tesla Roadster batería

Fuentes provenientes de la industria del automovilismo anuncian la llegada de una nueva tecnología que sustituirá las baterías de ion-litio ya empleadas en algunos modelos. Esta nueva tecnología promete mejorar las prestaciones tanto en autonomía como en fiabilidad.

Por ahora, no existen fechas exactas de su llegada; ni tan siquiera se sabe acerca de cuál será su coste o en qué modelos de coche podrán ser instaladas. Sin embargo, sí se sabe acerca de qué tipos de tecnologías se están diseñando y qué rendimientos pueden llegar a alcanzar; lo que pone en tela de juicio las actualmente empleadas.

Nissan LEAF 2016 mayor autonomía

Los modelos híbridos en un comienzo utilizaban baterías cuya composición se basaba en ácido de plomo (Pb) y en Níquel-Cadmio (NiCd). Las últimas generaciones de motores eléctricos adoptan baterías cuyo compuesto, el ion-litio, mejora notablemente las anteriores. Tanto es así que prácticamente ningún fabricante se atreve a utilizar otra tecnología.

Sin embargo, todo esto parece que va a cambiar y muy pronto. Hace poco os informábamos de que la renacida Fisker quiere montar en su próximo modelo, el eMotion, baterías con polímero de grafeno (gracias al acuerdo alcanzado entre ella y Energy Inc). Esta material superconductor de la electricidad, formado por átomos de carbono puro, es capaz de desarrollar una autonomía en un coche eléctrico superior a los 800 kilómetros.

Tesla Roadster actualización batería

Las ventajas del grafeno son múltiples y realmente relevantes. El tiempo de carga podría ser de tan solo 5 minutos, mientras que el espacio ocupado se reduce entre un 20 y un 30%. Sus características físicas son sorprendentes: transparente, elevada conductividad térmica y eléctrica. Además es ligero y también capaz de generar por sí mismo electricidad al ser alcanzado por las partículas que componen la luz.

Con respecto a la durabilidad, su vida útil es de 4 veces superior a la de una batería de ion-litio y, por si fuera poco, la carga puede ser inductiva.

Tesla Model 3 interior batería

Aunque ya lo intuíamos, se reafirma el espléndido futuro que tendrán las baterías. En esta ocasión, será el grafeno el gran protagonista. Aquel compuesto que recibió el Premio Nobel de Física en 2010, le augura un buen futuro en los próximos años en la industria automovilística.

Fuente – ABC

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

7 comentarios

  1.   manuel garofano Cárdenas dijo

    Un artículo igual y de la misma empresa leei el año pasado y nada de nada espero que no sea un proyecto que al final quede en nada.

  2.   Ricardo dijo

    Esa no

  3.   Ricardo dijo

    Esa noticia es muy vieja, y muy falsa. Hace más de un año era humo, y lo sigue siendo. Marcos López debería informarse un poco antes de escribir un artículo.

  4.   Maese brios dijo

    Me parece de verguenza que recoleis una noticia vieja. Que os la colaran en 2015 lo entiendo pero en 2017 es escandaloso. Graphenano hace ya tiempo que se sabe que es una estafa.

  5.   Alx dijo

    Jajajajaja vaya patinazo

  6.   jose lopez dijo

    ya sean decidido por el grafeno ademas reduce costes puede llegar a los mil km

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *