Bentley Bentayga Speed: 635 CV para el nuevo misil tierra-tierra británico

A estas alturas del partido nadie puede negar que la idea de desarrollar al Bentley Bentayga ha sido genial. La jugada del Grupo Volkswagen ha sido maestra, apuntalando su éxito en la incursión que han realizado por la zona más exclusiva del segmento SUV. Pero este elevado nivel de ventas no hubiera sido posible si los compradores no hubieran dispuesto de versiones tan especiales y radicales como el Speed.

Tras el restyling, era lógico esperar la llegada del renovado Bentley Bentayga Speed. Gracias al potente músculo de su mecánica y a las modificaciones estéticas, que ha introducido el equipo de diseño, los clientes querrán hacerse con una unidad. Con todo, esta versión es igual de irracional y exagerada que el resto, aunque el punto deportivo de su mecánica e impronta añade un plus de exclusivdad que ayudará a incrementar sus entregas.

El Bentley Bentayga Speed mantiene el bloque 6.0 litros W12

La estética del Bentley Bentayga Speed se mantiene sin grandes cambios respecto a la actualización recientemente presentada. No en vano, para ratificar su deportividad aparecen elementos como unos grupos ópticos oscurecidos o una parrilla frontal de diseño exclusivo. Los paragolpes también se tornan más agresivos, con tomas de aire más generosas. A todo ello hay que sumar una moldura cromada que recorre el contorno de la carrocería.

Si nos fijamos en la vista lateral encontramos unas llantas de aleación de 22 pulgadas o un aplique cromado tras el paso de rueda anterior. Por último debemos echar un vistazo a la zaga. Siguen sin cuadrarnos mucho los grupos ópticos, aunque el alerón de fibra de carbono situado sobre la luna o el generoso difusor trasero hacen que nos olvidemos de ellos. Por último, para vestir su carrocería hay 47 tonos extra más otros 24 adicionales.

Artículo relacionado:
El renovado Bentley Bentayga ya es oficial y el resultado es ¿acertado?

De puertas adentro el diseño y calidad del Bentley Bentayga Speed no varían. Aún así, sus responsables han apostado por incrementar la deportividad añadiendo una tapicería de cuero negro con trama y costuras exclusivas. En cuanto a infoentretenimiento, recibe una nueva pantalla central táctil de 10,9 pulgadas y nuevos servicios del sistema My Bentley. La navegación ha sido revisada con vista en tres dimensiones basada en mapas por satélite.

A nivel técnico, el Bentayga Speed no presenta grandes cambios respecto a su predecesor. Así, bajo el capó late el bloque 6.0 litros W12 con 635 CV y un par máximo de 900 Nm. Para su gestión los responsables de la marca inglesa confían en una transmisión automática de 8 relaciones que permite la circulación a vela. A ello hay que sumar el sistema de tracción total o la desconexión de cilindros en situaciones baja demanda de potencia.

Fuente – Bentley


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.