Bentley Bentayga Speed, el lujoso SUV de los 306 km/h y 0 a 100 en 3,9

Bentley Bentayga Speed W12 dinámica

Uno de los SUV más lujosos y de mayor calidad del mercado es el Bentley Bentayga. Este modelo, pese a contar con una carrocería de estilo todo camino, transmite esa sensación de calidad y cuidado por los detalles habitual en la marca con solo ver su diseño exterior. Por supuesto, esto se incrementa al ver su interior y conocer los materiales con los que ha sido ensamblado.

Normalmente, cuando nos referimos a lujosos vehículos de este tipo, sabemos que serán coches muy, muy cómodos y potentes, pero no como coches capaces de circular a muy altas velocidades con una grata sensación de control y seguridad. Ese no es el caso del Bentley Bentayga Speed; y es que su denominación ya nos deja bien claro sus intenciones.

El Salón del Automóvil de Ginebra será testigo de la presentación mundial del nuevo Bentley Bentayga Speed. Se trata de la variante más potente y rápida del SUV británico jamás construida. Todo ello, sin olvidarse del refinamiento habitual y la clase en los modelos de la firma automovilística.

Cifras de superdeportivo para un gran SUV lujoso

Bentley Bentayga Speed motor W12 6.0 litros

Ya que su potencia y su velocidad es lo más especial de esta variante, empezaremos hablando de ello. Este Bentayga Speed utiliza el prácticamente extinto motor W12 del Grupo Volkswagen, que como sabéis cubica 6 litros de cilindrada. Dicha mecánica se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total.

Gracias a la doble sobrealimentación por turbo es capaz de alcanzar una potencia máxima de 635 CV y un par motor de 900 Nm. Con tal cifra de par motor ya nos podemos hacer una idea de que no le costará demasiado afrontar recuperaciones.

Las cifras de rendimiento de las que presume Bentley en este modelo son una velocidad máxima de 306 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Se dice pronto, pero son unos datos alucinantes para un SUV de esta envergadura, pues es más rápido en velocidad punta y en aceleración que muchos modelos de altas prestaciones.

Equipo de frenos y suspensión a la altura

Bentley Bentayga Speed llantas 22 pulgadas

Como es lógico, un coche que supera los 2.000 kilos y que puede alcanzar tan altas velocidades debe estar bien dotado de frenos. Es por ello que resulta más que interesante el sistema de frenos opcional carbocerámico, que es capaz de alcanzar temperaturas de hasta 1.000 grados en intensas y continuadas frenadas. Además, es 20 kilos más ligero que los tradicionales de frenos de hierro.

La suspensión tiene una configuración específica para garantizar firmeza y estabilidad a alta velocidad. Además de variar su tarado dependiendo del modo de conducción escogido, el Bentley Bentayga Speed cuenta con el sistema Bentley Dynamic Ride, con control de balanceo activo para contrarrestar las inercias que se suceden en curva, lo que garantiza un comportamiento más estable.

Estética conservadora, sin presumir demasiado de rendimiento

Bentley Bentayga Speed dinámica trasera

A nivel estético, ya lo estáis viendo en las distintas imágenes. Mantiene todos los elegantes rasgos y el estilo habitual de Bentley, pero con detalles que ponen su toque dinámico como los faros oscurecidos, estriberas y paragolpes en el mismo color de la carrocería, un spoiler superior marcado y unas espectaculares llantas de 22 pulgadas disponibles en tres acabados diferentes.

Por su parte, el habitáculo no desentona con el resto. El interior, elaborado en Crewe (Inglaterra) utiliza los elegantes detalles tradicionales en la compañía, con sus toques clásicos para transmitir ese estilo “señorial” combinado con ciertos detalles tecnológicos. Los materiales utilizados y su diseño es digno de elogio, apostando por la forma del rombo en los pespuntes. Además, por vez primera el Bentayga recurre a guarnecidos en Alcantara.

Diseño interior del Bentley Bentayga Speed

Está claro que el Bentley Bentayga Speed, pese a sus espectaculares cifras de rendimiento, no es un coche con el que divertirse en una jornada de trackday ni tampoco el mejor modelo del mercado para atacar las curvas de un puerto de montaña muy retorcido. Sin embargo, si algún día fuera billonario -ojalá- y el médico me recomendará cuidar mi espalda de vez en cuando al conducir, esta podría ser una buena alternativa.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.