El Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition cierra la trilogía

Ya hemos mencionado en varias ocasiones que Bentley está celebrando su primer centenario de vida. Alcanzar esta, mágica, cifra no es sencillo para un constructor centrado en el lujo superlativo, pero la casa de Crewe lo ha logrado. Por esta razón, ha creado tres modelos especiales con los que celebrar por todo lo alto este hito. Ahora, tras los Mulsanne WO Edition y el Continental GT Number 9 Edition le toca el turno a otra obra de arte.

Esta no es ni más, ni menos que el Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition. Como podréis imaginar, y sucedía con los anteriores, su desarrollo y puesta a punto ha sido ejecutada por un especialista: Mulliner. Para ello, se han inspirado en el mítico No. 1 Bentley Blower de 1929. Este modelo logró el récord de vuelta en 1932 en el circuito del hipódromo de Brookkands, Surrey, a manos de Bentley Boy Tim Birkin.

Mulliner está tras el Continental GT Convertible Number 1 Edition

El Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition está basado en la última generación del cabrio inglés. Exteriormente no presenta grandes cambios, pues los responsables de Mulliner se han centrado en incrementar la sensación de lujo. Para ello, proponen dos tonos con los que vestir su carrocería. Así, sólo estará disponible con los colores Dragon Red II y Beluga. A su vez, pueden combinarse con otras tantas tonalidades para la capota: Claret o Beluga.

Artículo relacionado:
Bentley Mulsanne W.O. Edition, primer homenaje al centenario de la marca

Estos cambios se completan con una serie de equipamientos que incrementan, aún más, su exclusividad. El Centenary Pack incluye las insignias del centenario iluminadas por LED. El paquete Black Line centra su atención en varios detalles, como las llantas de aleación de 22 pulgadas terminadas en Cricket Ball o Negro Brillante. Por último, está el Carbon Body Kit que se encarga de dar forma al “número 1” que preside la parrilla del GT.

Interior de calidad excelsa con detalles muy exclusivos

Como buen Bentley, el interior del Continental GT Convertible Number 1 Edition ofrece un lujo superlativo. Este detalle lo podemos observar en la placa que han situado sobre el guardabarros. Está bañada en oro de 18 quilates y anuncia la identidad de unidad ante la que estamos. Pero, además, tras el Bentley Rotating Display, guarda una pieza original del No. 1 fabricado en 1929.

Artículo relacionado:
Saluda al Bentley Continental GT Convertible Bavaria Edition by Mulliner

A ello, hay que añadir que gran parte de los materiales y guarnecidos se han actualizado. La piel Heritage se extiende por asientos y guarnecidos de las puertas. Además, han grabado la “B” de la marca en los reposacabezas y las puertas. Junto a éstos, encontramos varias molduras en madera con inserciones en oro de 18 quilates. Por último, no podemos pasar por alto el reloj Jaeger o un cuadro de instrumentos con diseño único.

El bloque W12 6.0 litros biturbo es bestial

Para mover al Bentley Continental GT Number 1 Edition recurren a un bloque potente. Estamos hablando del W12 biturbo TSI con 6.0 litros de cilindrada. Su potencia es de 635 CV y 900 Nm de par máximo. Para gestionarlo, confían en una transmisión de corte automático de doble embrague con 8 relaciones. Con todo, marca una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos. La punta está cifrada en 333 kilómetros por hora.

Por último debemos hablar de su producción. Como ocurrió con las anteriores ediciones especiales, estará limitada. En concreto, de la fábrica que Bentley tiene en Crewe saldrán 100 unidades. Su precio no ha sido desvelado oficialmente, pero teniendo en cuenta su nivel de exclusividad, no será barato. Un regalo de cumpleaños muy especial para una marca especial.

Fuente – Bentley

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche