Ya hemos mencionado en varias ocasiones que Bentley está celebrando su primer centenario de vida. Alcanzar esta, mágica, cifra no es sencillo para un constructor centrado en el lujo superlativo, pero la casa de Crewe lo ha logrado. Por esta razón, ha creado tres modelos especiales con los que celebrar por todo lo alto este hito. Ahora, tras los Mulsanne WO Edition y el Continental GT Number 9 Edition le toca el turno a otra obra de arte.
Esta no es ni más, ni menos que el Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition. Como podréis imaginar, y sucedía con los anteriores, su desarrollo y puesta a punto ha sido ejecutada por un especialista: Mulliner. Para ello, se han inspirado en el mítico No. 1 Bentley Blower de 1929. Este modelo logró el récord de vuelta en 1932 en el circuito del hipódromo de Brookkands, Surrey, a manos de Bentley Boy Tim Birkin.
Índice
Mulliner está tras el Continental GT Convertible Number 1 Edition
El Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition está basado en la última generación del cabrio inglés. Exteriormente no presenta grandes cambios, pues los responsables de Mulliner se han centrado en incrementar la sensación de lujo. Para ello, proponen dos tonos con los que vestir su carrocería. Así, sólo estará disponible con los colores Dragon Red II y Beluga. A su vez, pueden combinarse con otras tantas tonalidades para la capota: Claret o Beluga.