El Bentley EXP 100 GT representa el lujo y la movilidad eléctrica del futuro

La fundación de Bentley Motors Limited tuvo lugar el 18 de enero de 1919 por el ingeniero inglés Walter Owen Bentley. Por este mismo motivo, la casa con sede en Crewe está celebrando este año su primer centenario de vida. Para ello, han creado una serie de modelos especiales con los que mostrar su pasado y mirar, de paso, hacia el futuro. Como resultado de estos trabajos nace el gran turismo eléctrico Bentley EXP 100 GT.

Con el Bentley EXP 100 GT la marca inglesa no sólo muestra un concept, sino que quiere darnos a conocer cómo serán los modelos que lancen al mercado en 2035. Cumplir un siglo de vida no es empresa baladí, pero ellos han sabido sortear vicisitudes que otras firmas no. Por ello, entendiendo la evolución que está siguiendo el sector del automóvil y sin olvidarse de sus raíces, proponen un coupé de gran tamaño impulsado por electricidad.

El Bentley EXP 100 GT luce deportivo a la par que excesivo

El diseño del EXP 100 GT es una de las grandes bazas de este concept. Sobre una carrocería que alcanza una longitud exterior de 5,8 metros y 2,4 metros de anchura mezclan con maestría trazos clásicos con modernos. El mejor ejemplo de ello, son sus grupos ópticos Full LED que homenajean a los que empleaba en 1929 el Bentley Blower. Quizá el elemento más destacable es la parrilla frontal, tanto por diseño, tamaño como por ejecución.

Artículo relacionado:
El Bentley EXP 100 GT adelanta su presentación oficial con éstos teasers

La línea del techo es suave y, a pesar de su caída, permite que en el habitáculo haya espacio para cuatro ocupantes. Uno de los elementos que destaca en su lateral son unas llantas de aleación generosas o sus puertas con apertura en tijera. Su tamaño es considerable, extendiéndose hasta el techo de cristal. Por último, pasamos a su zaga. Está rematada con maestría, luciendo grupos ópticos, muy finos, con tecnología full LED o un elegante difusor.

Interior a la medida del cliente más exigente, de 2035

El interior del Bentley EXP 100 está dirigido a los clientes más exigentes. En él, destaca la disposición de las cuatro butacas independientes con las que cuenta así como el cómodo acceso. Pero más allá de ello, debemos destacar su diseño, calidad de materiales y ejecución. Según la marca, gran parte de los materiales que conforman su interior, son reciclados y sostenibles con el medio ambiente. El mejor ejemplo es la tapicería que, pareciendo de piel, en realidad es de tejido proveniente de restos de la producción vinícola.

El diseño del EXP 100 es de auténtico concept. La forma del salpicadero, volante y consola central son modernas y atrevidas. Entre ellas, hay intercaladas varias pantallas de información que emplean tecnología OLED y vidrio de oscurecimiento automático. Con todo, el gran coupé de la firma inglesa tampoco se olvida de la última tecnología. Así, cuenta con un Asistente Personal que incluye inteligencia artificial o la tecnología necesaria para permitir una conducción autónoma total.

Tren motriz eléctrico con 700 kilómetros de autonomía

La base técnica sobre la que el Bentley EXP 100 GT está desarrollado no ha sido desvelada, pero sí ciertos detalles técnicos. Debido a su gran envergadura, el peso final en báscula asciende hasta los 1.900 kilos. Aún así, para contrarrestar esta masa, los ingenieros han empleado para su construcción grandes cantidades de fibra de carbono y aluminio. Sin embargo, el dato más destacado proviene de su tren motriz, avanzando cómo serán los próximos modelos del fabricante inglés.

Según Bentley, el EXP 100 GT cuenta con cuatro motores eléctricos de elevada potencia (no ha sido desvelada la cifra final) y 1.500 Nm de par máximo. Para alimentarse, contarán con un paquete de baterías que ayudarán a alcanzar una autonomía destacable: 700 kilómetros. Gracias a este conjunto, las prestaciones serán notables, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2,5 segundos. La velocidad máxima, de 300 kilómetros por hora es digna de los mejores superdeportivos.

En la nota de prensa emitida por la marca, se atreven ha hablar de las baterías del futuro. Según la marca, tendrán una densidad energética cinco veces superior a las actuales, ofreciendo mejores ratios de carga. Así, sus modelos podrán recuperar hasta el 80 por ciento de la carga en sólo 15 minutos. Éste, es un dato importante, teniendo en cuenta el rango de autonomía que, en teoría, homologa. Con todo, el EXP 100 GT marca el camino para que Bentley pueda cumplir otro siglo de vida. Felicidades.

Fuente – Bentley

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche