Bentley estudia lanzar un SUV por debajo del Bentayga que sólo será eléctrico

Bentley Bentayga Diesel

En su momento todos pensábamos que no sería cierto, pero cuando Bentley confirmó que se metería de lleno en el segmento de los grandes SUV de lujo nos quedamos a cuadros. El Bentayga es uno de los mejores coches (olvidándonos del segmento al que pertenece) que hay sobre la faz de la tierra y como el público lo demanda se ha convertido en un verdadero éxito para la firma inglesa.

Tan importante se ha vuelto (para sus ventas y rentabilidad), que los directivos de la firma estarían pensando en lanzar un hermanito pequeño del Bentayga. Con este movimiento en su catálogo estarían buscando captar nuevos clientes y como el público está encantado con este tipo de coches, a buen seguro los lograrán. Sin embargo, el hermano pequeño del Bentayga no llegaría al mercado con las mismas armas comerciales (a excepción del lujo extremo) que ha utilizado su hermano mayor.

Bentley Bentayga Diesel

Según se rumorea por los mentideros de la red, Wolfgang Durheimer, CEO de Bentley, ha declarado que en la firma no se quedarán con un solo modelo SUV. Además, confirmó que tienen indicios de que un mini Bentayga podría tener una gran aceptación en el mercado. Hasta ahí todo estaría correcto, sin embargo el cambio podría venir de la mano de un modelo impulsado por baterías.

Si nos ceñimos a la información que ya conocemos de la firma, en un primer asalto comercial Bentley ofrecerá diferentes versiones híbridas plug-in. La electrificación total de su gama pasaría por una segunda etapa. Sin embargo, no nos extrañaría nada que ambas se solaparan o incluso se adelantaran puesto que el Grupo Volkswagen necesita como el agua cambiar su imagen y para ello su apuesta por los vehículos eléctricos.

Con el calendario en la mano tendríamos varias posibilidades para ver el mini Bentayga en la calle. La primera sería el final de esta década coincidiendo con el lanzamiento de más modelos SUV eléctricos del Grupo Volkswagen. La segunda estaría emplazada para los primeros años de la segunda, puesto que por la exclusividad de Bentley tendrían que tomarse su tiempo para buscar su plataforma y ajustar los estándares de calidad.

Sea como fuere este modelo aún no cuenta con el ok de la cúpula directiva del Grupo Volkswagen. Sin embargo, si los números les cuadran (ahora más que nunca) podríamos tener noticias de este modelo más pronto que tarde.

Fuente – Automotive News

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *