Bloques de camisas húmedas y secas

Como hemos visto anteriormente, una de las partes “vitales” y constitutivas del motor es el bloque, tomando una forma hueca sobre la cual se apoyan las camisas, que actúan como un receptáculo y una cámara.

En el caso de las camisas húmedas, estamos hallando un sistema de refrigeración por agua, donde actúan como una perfecta cámara refrigerante.

Estas se encuentran perfectamente cerradas gracias a un anillo de caucho colocado tanto en su parte superior como inferior, pudiendo montarse facilmente de esta manera en el bloque, sin recurrir a presión excesiva.

En cambio, en las camisas secas, no se utiliza el espacio o receptáculo de líquido refrigerante, sino que éstas van directamente conectadas con otros cilindros con paredes más finas, y por ende, de dimensiones más escasas.

A diferencia de las anteriores, sí requieren ser montadas a presión, al igual que los cilindros que se alojan en ella.

La ventaja que ésta ofrece, debido a su montaje y a su conformación, es su fácil reemplazo cuando comienzan a ser defectuosas, a pesar de no brindar una favorable refrigeración al motor y su sistema.

Actualmente existen camisas de una aleaciones más livianas, lo que permite una disminución considerable en el peso total del motor, además de un fácil reemplazo en su eventual daño.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Francisco dijo

    Buenas !! no entiendo mucho de motores y tengo una duda sobre las imagenes que habeis expuesto, la primera foto correspondea un bloque de camisas humedas n? y la segunda con un bloque integral n? porque no veo que sea de camisas secas ,agradeceria contestacion.

  2.   domenico dijo

    saludos las camisas del motor de skoda fabia se aflojaron y compre nuevas pero entran al block sin presion…me recomendaron loctite de alta resistencia ….estas camisas son humedas…que puedo hacer?

  3.   Coster dijo

    Hola!! En mi experiencia hemos notado que los motores de nissan el llamado QR25, están teniendo problemas nos referimos mezcla de agua con aceité todos los monoblocks de aluminio tienden a rajarse tarde o temprano.

  4.   marcos dijo

    hola que tal, tengo una duda, quite las camisas de mi blck motor cht 1.6 de una vw saveiro, y no me encontre con oring de goma si no con arandelas de cobre. si o si llevan orings de goma. supongo q las arandelas de cobre seran para darle la altura a las camisas con el bloc? pregunto esto porque lo armo un conocido al motor, y en la rectificadores q nos vendieron el subconjunto no nos dieron orings de goma, y el puso las arandelas de cobre y pegamento, pero fallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *