Aún recuerdo cuando Mercedes-Benz presentó a su CLA Shooting Brake. Con ese modelo volvía a ponerse de moda un estilo de carrocería que llevaba años en el olvido. Aunque el último Shooting Brake que se ha vendido tal como son ha sido el Volkswagen Scirocco que nos dejó hace ya unos años. Sea como fuere aún hay quien echa de menos este tipo de carrocerías y para colmar su necesidad debuta el nuevo BMW Concept Touring Coupé.
Como puedes ver, BMW nos regala una creación genial. De hecho, nada más verlo hay quien apunta a que sus pasos van tras los del ya mítico BMW Z3 Coupé que tanto gustó en su momento. En la Bayerische saben que no es un modelo más y por ello para su presentación oficial han acudido a una cita especial: el Concorso d´Eleganza Villa d´Este. Así es que teniendo en cuenta el entorno elegido puede que haya esperanzas para los más acaudalados ¿No?
Este BMW Concept Touring Coupé no es más que un Z4 al que han modificado su carrocería para convertirlo en Shooting Brake…
Como salta a la vista por las fotos el Concept Touring Coupé no es más que un Z4. Eso sí, la voluminosa zaga le otorga una prestancia que para sí quisieran los mejores Shooting Brake que hemos conocido. De hecho el frontal y sus elementos básicos de diseño no varían más allá de la parrilla sutilmente retocada o el spoiler que llega a los bajos del paragolpes. Es en la vista lateral donde se nota que el equipo de diseñadores de la marca ha mejorado su estilo.
En primer lugar destacan las líneas de tensión con la curva Hofmeister que ha caracterizado a todos los BMW desde el ya mítico 1500 de 1961. También podemos destacar las ventanillas laterales más alargadas o unos pasos de rueda que crecen en tamaño y músculo. Como complemento tenemos llantas de aleación de 20 pulgadas para el tren delantero y de 21 pulgadas para el trasero con un diseño que, en su base, recuerda al del Alpina Z8.
Por último debemos hablar de su zaga. En ella destaca la integración del portón con el alerón que corona la luneta y el tamaño e inclinación de esta. Por otra parte el portón está truncado en el medio dando paso a un paragolpes con un potente diseño que integra un gran faldón un atractivo difusor y las salidas de escape. El tono elegido para vestir la carrocería es el Sparkling Lario que parece un marrón grisáceo que según la marca le da profundidad…
¿Cómo es por dentro…? ¿Podría BMW llevarlo a la cadena de montaje…?
Si el exterior anuncia que estamos ante un Z4 Shooting Brake el interior lo confirma. Aquí destaca por la elección de materiales y la personalización al optar por un patrón bicolor en cuero Poltrona Frau. El salpicadero se divide en dos combinando marrón oscuro y marrón más claro. Como complemento la zona para el maletero se amplía al no contar con plazas traseras y, además, incluye un juego de maletas de cuero a medida Schedoni y un portatrajes.
Y hasta aquí podemos leer porque BMW no ahonda en detalles. Es más, respecto al tren motriz indica que se mueve gracias a un bloque de seis cilindros en línea sin ir más allá. Aunque eso sí podría ser el 3.0 litros de 340 CV y 500 Nm de par que ya da vida a la versión M40i del Z4. Con todo, no esperes a que BMW lo lleve a la cadena de montaje porque no hay planes para ello aunque quizá deberían pensárselo. ¿No te parece…?
Fuente – BMW