BMW i4: Las primeras unidades salen de la fábrica bávara de Múnich…

New BMW i4

BMW fue una de las primeras firmas, incluso fuera de las premium, en darse cuenta de que la electrificación era el futuro. Para dar respuesta a la demanda de coches a batería crearon la submarca «i» y pusieron a la venta dos vehículos muy especiales: los i3 e i8. Cierto es que su volumen de ventas no ha sido el esperado pero su repercusión mediática sí. Sobre todo porque les ha servido para dar forma a su tecnología y llegar a un nuevo nicho de clientes.

Con todo, la época de las «locuras» ha pasado y ya están lanzando modelos más «normales». El primero de ellos fue el iX3 pero tras él llegarán muchos más. Uno de los más esperados, por la importancia que tiene y lo que supone para su imagen es el BMW i4. De ahí que, para celebrar el inicio de su ciclo vital, sus responsables hayan organizado una fiesta en la fábrica encargada de su montaje. Pero, además, no es la única razón para tanta alegría y alboroto. Veréis.

La producción del BMW i4 ha supuesto una inversión de 200 millones de euros en Múnich…

BMW Group Plant Munich - final assembly BMW i4

A diferencia de otros modelos, el BMW i4 será ensamblado en Europa. La razón para tal distinción está en que representa un escalón superior, sobre todo en tecnología. El cliente que compra un producto de este tipo quiere que su calidad sea máxima y los responsables de la Bayerische no quieren arriesgar. Por tanto, para dar sentido a este deseo, han ejecutado una inversión de 200 millones de euros en la planta de Múnich.

Esta cifra ha sido destinada para actualizar las líneas de montaje y robots disponibles. Pero los trabajos para ello no han sido fáciles, pues se trata de una fábrica con casi 100 años de historia. En todo caso, tienen importantes planes para este centro. Según la nota de prensa publicada esperan que para el año 2023 más de la mitad de los modelos que fabriquen tengan un tren motriz electrificado. Por tanto, Múnich se electrifica…

Artículo relacionado:
El BMW i4 ya se ha desvelado: ¿Qué potencias y autonomía tendrá?

Según palabras de Peter Weber, director de la planta de BMW Group en Múnich

“Logramos integrar el nuevo i4 en nuestros sistemas existentes sin detener la producción. El equipo y nuestros socios hicieron un trabajo increíble” “Nuestro taller de carrocería es un ejemplo brillante de integración inteligente y eficiente. La mayoría de los nuevos procesos de producción para el BMW i4 se pueden llevar a cabo en los sistemas de carrocería existentes»

Con la incorporación del i4 a Múnich los responsables de BMW alcanzan un hito. De este centro salen los Serie 3 Sedan y Touring de combustión, el BMW M3 y el BMW Serie 4 Gran Coupé y aunque diferentes han podido llegar a aprovechar casi el 90 por ciento de los procesos y maquinarias existentes. En último lugar, indicar que la producción de motores se trasladará a Reino Unido y Austria a finales de año…

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.