BMW iX3 2021: Ya es oficial lo que todos sabíamos desde hace un tiempo

Salvando las distancias, podríamos comparar la presentación oficial del BMW iX3 con el cuento de Pedro y el lobo. El desarrollo del primer todo camino eléctrico de la firma alemana ha sido concienzudo, amén del tiempo que se han tardado para completarlo. No obstante, y aunque llega algo rezagado respecto a la competencia, lo hará con credenciales más que sobradas para demostrar que a veces lo bueno se hace de rogar más de la cuenta.

La última vez que os hablamos del BMW iX3 fue para anunciar su fecha de presentación. Pues bien, el día ha llegado y la marca no ha defraudado en absoluto. Nótese la ironía, pues se han limitado a mostrar lo que todos conocíamos: es un clon del X3 térmico. Eso sí, cuenta con ingredientes propios para ser considerado novedoso y tecnológico, muy tecnológico. Si te gusta no te lo pierdas, porque aunque ya lo conoces, guarda algún secreto…

La estética del BMW iX3, salvo por ciertos acentos, es idéntica al X3

Si empezamos por la estética, el BMW iX3 es reconocible a distancia. Sus responsables podrían haber apostado por crear un concepto nuevo, pero si su homólogo térmico funciona tan bien, para qué cambiar. Por una parte es algo bueno, pero por otra puede acabar desgastando su esencia. Con todo, es un calco del showcar que vimos en Beijin y la prueba está en sus llantas de aleación diseñadas para mejorar la aerodinámica.

Artículo relacionado:
La presentación oficial del nuevo BMW iX3 a pocas horas de tener lugar

Para diferenciarse, el iX3 cuenta con elementos de diseño propios. En primer lugar destaca por ofrecer una parrilla carenada con acentos en cromado y azul. Esta misma combinación se extiende por elementos como las estriberas, inserciones tras los pasos de rueda o las diferentes tomas de aire. Por último, en la zaga encontramos un paragolpes sencillo que elimina de salidas de escape y ubica en su sitio dos difusores acabados en azul eléctrico.

Interior de excelente factura y ergonomía: típico de BMW

Al igual que ocurre en el exterior, el interior del BMW iX3 es un calco del que emplea su hermano. Las líneas básicas de diseño y distribución de controles y mandos es idéntica. Además, la ejecución y cuidado por los materiales y detalles es elevado, demostrando que es uno de los mejores SUV´s premium de la categoría. Además, la merma en capacidad de maletero es mínima, con un volumen que oscila entre los 510 litros y los 1.560 litros.

En cuanto a equipamiento el iX3 mantiene su estatus. La versión Inspiring incluye faros LED, climatizador automático tri-zona, acceso y arranque manos libres, techo panorámico de cristal o el sistema Driving Assistant Professional. El pack opcional Impressive añade llantas de aleación de 20 pulgadas, BMW Head-Up Display, Parking Assistant Plus y sistema de sonido Harman Kardon Surround Sound entre otros muchos elementos.

Tampoco faltará en el equipamiento de serie el sistema BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación basado en la nube BMW Maps y BMW Intelligent Personal Assistant de serie. La conectividad también será un pilar básico, con la integración de los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Además, contará con actualización remota de software y servicios digitales de BMW Connected Charging.

Tren motriz eléctrico de 286 CV y ​​un par máximo de 400 Nm

A nivel técnico el BMW iX3 es un modelo muy inteligente. Una prueba está en su plataforma, que sin ser dedicada en exclusiva para vehículos eléctricos cuenta con espacio suficiente para acoger la batería y no restar espacio al habitáculo. Además, ayuda a rebajar el centro de gravedad respecto a las demás versiones, pues esta cota disminuye en 7,9 centímetros. Por lo demás, el motor eléctrico de quinta generación ofrece un rendimiento correcto.

En concreto, envía al tren trasero una potencia máxima de 210 kW (286 CV) y un par máximo de 400 Nm. Para alimentarse recurre a una batería de ion litio (también de quinta generación) con una capacidad energética teórica de 80 kWh. En uso real la cifra decrece hasta los 74 kWh, ofreciendo una autonomía entre recargas, según el protocolo WLTP, de hasta 460 kilómetros.

Respecto a las posibilidades de recarga, el iX3 puede recuperar el 80 por ciento de la batería en 34 minutos. Eso sí, siempre que emplee una toma de corriente de 150 kW. El resto de cifras aún no son oficiales, aunque no tardaremos en conocerlas. Por último, toca hablar de aceleración y velocidad máxima. En primer lugar, firma un 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos y alcanza los 180 kilómetros por hora, eso sí, limitados electrónicamente.

¿Cuándo llegará al mercado el BMW iX3?

La marca ha fijado finales de 2020 para lanzar al mercado europeo las primeras unidades. Como curiosidad, este modelo se fabricará en China a través de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive. Además, y como ya anunciamos tiempo atrás no llegará a Estados Unidos. Por tanto, los yanquis tendrán que esperar a una segunda etapa comercial, en caso de que la marca se lo piense.

Cuando se acerque el momento tendremos más datos, como los precios y equipamientos.

Fuente – BMW


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.