El BMW iNEXT se deja ver, de nuevo, en el Centro de I+D+i de la marca

BMW, a diferencia de Audi y Mercedes-Benz se ha quedado atrás en cuanto a vehículos eléctricos. Cierto es que dio el primer golpe con el desarrollo, y lanzamiento, de los i3 e i8, pero no ha sido suficiente. Este retraso ha provocado que su primer vehículo cien por cien eléctrico de gran volumen se vea pospuesto hasta 2021, dando mucha ventaja a sus rivales. Por ello, los responsables del BMW iNEXT están trabajando a marchas forzadas.

La última vez que tuvimos noticias del BMW iNEX tenían que ver con el formato de su volante. Sin embargo, antes de esto lo pudimos ver en una serie de imágenes espía que publicaron mientras realizaban varios test de validación. Ahora, la Bayerische ha divulgado nuevo material gráfico en el que muestran parte de los procesos que están implantando para su fabricación. De esta forma, confirman que el proyecto va a bien, algo vital para ellos.

El BMW iNEXT debería llegar al mercado en 2021

 

Las imágenes han sido tomadas en la Planta Piloto que la firma tiene en el Centro de Investigación e Innovación (FIZ). El objetivo que persiguen con este estudio es sencillo: integrar la producción de los vehículos eléctricos en la misma línea que los “convencionales”. Esta idea, que a priori podría parecer descabellada, no lo es tanto si se estudian los posibles ahorros económicos que podría producir.

Según Udo Hänle, jefe de Integración de Producción de la Planta Piloto

“Preparar un vehículo eléctrico para la producción en serie es una tarea emocionante pero desafiante” […] “En el momento del inicio de la producción, habremos construido hasta 100 prototipos del BMW iNEXT. Hasta entonces, la planta piloto utilizará nuevas innovaciones para agilizar y acelerar nuestros procesos. También estamos preparando a nuestros socios de producción de Plant Dingolfing para trabajar en el nuevo producto ”

Artículo relacionado:
El BMW iNEXT se pone a tono en Arjeplog, cerca del Círculo Polar Ártico

Entre los nuevos procesos implantados, está la llamada “unión rotatoria”. Según BMW, se une el aluminio y el acero de alta resistencia empleando el calor de fricción que se produce cuando el acero perfora al aluminio. De esta forma, se fusionan los dos componentes, convirtiéndose en un cuerpo común. Tras ello, las piezas se comprueban a través de un medidor láser para estudiar posibles errores en el proceso.

Todo ello llega de la mano de la digitalización y el empleo de nuevos modelos virtuales de desarrollo. Con todo, el BMW iNEXT debería estar en el mercado a finales de 2020 o inicios de 2021. Hasta entonces, la marca bávara hará la guerra con la versión eléctrica del X3. Habrá que ver cuánto tardan en desvelar el diseño definitivo así como los datos técnicos que le den vida.

Fuente – BMW

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche