¿Eres tú BMW iX3? Estas imágenes anuncian que eres el definitivo, pero…

BMW iX3 Concept rear

El BMW iX3 es un modelo vital para apuntalar el presente de la Bayerische. A pesar de ser pionera en este campo, sus rivales de Audi y Mercedes-Benz le han adelantado. Y no sólo eso, pues firmas con menor pedigree que la alemana que ya cuentan con un todo camino de tamaño medio impulsado por electricidad. Por tanto, no es extraño que el equipo de ingenieros de la marca alemana hayan «apretado el paso».

A día de hoy conocemos muchos datos del BMW iX3, pues la marca nunca ha escondido el proyecto. Sabemos que bajo su piel estará la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Esto conllevará el uso de un motor eléctrico de 286 CV y un par máximo de 400 Nm. Para alimentarse recurrirá a una batería de ion litio con 74 kWh que le permitirá recorrer más de 440 km. Pero, ¿qué se sabe del diseño del iX3? Mira esta filtración y verás…

Del BMW iX3 conocíamos todo, menos su diseño definitivo

Si hacéis un poco de memoria, deberías recordar la presentación oficial del BMW iX3. Tuvo lugar hace un par de años en el Salón del Automóvil de Pekín y levantó cierto revuelo. La razón para ese alboroto estaba en cómo había afrontado el equipo creativo su diseño. Todo el mundo esperaba algo más rompedor y revolucionario pero no, nos encontramos con un X3 «de combustión» maquillado y con nuevos aditamentos.

Tan solo había un par de detalles que llamaban la atención. El más importante era la parrilla frontal, que por primera vez en la historia de la marca los riñones. Ahora, llegan unas imágenes que «en teoría» filtran el diseño definitivo del BMW iX3 y volvemos a quedarnos fríos. La parrilla frontal recupera el diseño original del X3 y vuelve a separar los riñones a través de una barra vertical adornada con acentos azules y un semi-carenado.

Artículo relacionado:
BMW iX3: reveladas su autonomía, potencia, tracción y mucho más

El resto de líneas y modificaciones vistas en el BMW iX3 Concept siguen ahí. Esto es, el frontal presenta un paragolpes con tomas de aire nuevas y de menor tamaño. En la vista lateral los acentos azules se reparten por las taloneras y las llantas de aleación de diseño exclusivo. Por último, la zaga reemplaza las salidas de escape por dos apliques en azul y el portón recibe el logo «iX3».

Con todo, hay que esperar a que la marca se pronuncie sobre estas imágenes. Quizá sea publicando una instantánea oficial que muestre una unidad definitiva del iX3. Sólo con ella en la mano sabremos a ciencia cierta cómo será la estética del todo camino alemán. ¿Su llegada al mercado? Todavía no hay fecha confirmada, pero debería ser en 2021, ya que su entrada en producción está prevista para finales de 2020. 

Fuente – Cochespias.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.