El BMW M2 Competition ya está aquí, y lo hace con el motor del M3

Sólo aquellos que hemos tenido la ocasión de ponernos a los mandos de un BMW M2 sabemos qué se siente cuando lo arrancas e inicias la marcha. Sin embargo, aún había quien reclamaba mayor ímpetu para con el coupé alemán, pues su puesta a punto es tan deliciosa que parece que llevas entre manos un coche de menor potencia. Por esta razón, los responsables de la firma bávara han dado una vuelta de tuerca más a la versión deportiva del Serie 2.

Rizar el rizo es lo que podríamos decir que han hecho los ingenieros de BMW con el M2 Competition. El actual M2 cuenta bajo su capó con un bloque gasolina con 3 litros de cilindrada con seis cilindros en línea y sobrealimentación que entrega una potencia final de 370 CV y 500 Nm de par máximo. Si quieres conocer cuáles son sus cambios, sigue leyendo y déjate llevar.

BMW M2 Competition mejoras técnicas

Para desarrollar el BMW M2 Competition los ingenieros de la firma bávara han tomado el mismo motor que anima a los M3 y M4. Es un 3 litros con doble turbo y seis cilindros en línea que entrega una potencia de 410 CV entre las 5.250 y 7.000 rpm. Su par máximo es de 550 Nm disponibles en un rango amplio de uso, las 2.350 y 5.200 rpm. Con todo, es 40 CV más potente que el M2 “normal” y entrega 50 Nm de par más que este.

La potencia del motor sigue llegando al suelo a través del eje trasero, estando gestionada mediante dos cajas de cambios. La primera es de corte manual con 6 relaciones y la segunda de tipo automático con doble embrague (DCT M) con 7 enclavamientos. Con todo, las prestaciones del BMW M2 Competition son espectaculares, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,2 el DCT M) y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima (auto-limitada electrónicamente) que puede subir hasta los 280 km/h si incluimos el pack “M Driver´s”.

A nivel técnico el BMW M2 Competition cuenta con una dirección revisada, una puesta a punto específica para el Control de Estabilidad, un equipo de frenos M Sport con discos de 400 mm en el eje delantero y 380 mm en el trasero mordidos por pinzas de 6 y 4 pistones respectivamente. El diferencial autoblocante M no podía faltar, como tampoco un esquema de suspensiones revisadas que llegan directamente desde los M3 y M4.

BMW M2 Competition diseño exterior

A nivel estético el BMW M2 Competition más que sufrir una revolución, se queda en evolución. Los principales cambios que ha recibido se centran en una revisión de su doble parrilla frontal, más grande y con los bordes remarcados en color negro brillante. Sus lamas interiores son activas, permitiendo su apertura o cierre en función de las necesidades de refrigeración del motor. El paragolpes recibe un nuevo splitter inferior y la adición de tres pequeñas aberturas.

Si en la zona frontal los cambios son discretos, en la zaga se limitan a incluir un nuevo difusor pintado en color negro. En él se agrupan, dos a dos, unas salidas de escape terminadas también en el mismo color del difusor, que pueden estar acabadas en fibra de carbono si optamos por el sistema de escape deportivo. Completan sus cambios estéticos unas nuevas llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas y dos nuevos colores para vestir su carrocería: Plata Hockenheim metalizada y Naranja Sunset.

BMW M2 Competition diseño interior

Uno de los toques que adquiere el BMW M2 Competition en su interior son las costuras a contraste de sus asientos de cuero perforado negro. Estos asientos pueden ser aún más deportivos, ofreciendo mayor sujeción lateral y el logo del modelo, aunque como es lógico, están disponibles con sobre coste. El volante multifunción también está forrado en cuero de primera calidad, contando con las mismas costuras a contraste, en azulo o naranja, de los asientos.

El resto de elementos que forman el cuadro de mandos se mantiene sin variaciones, a excepción de algunas molduras y elementos decorativos. El elemento que llama la atención sobre el resto es el pulsador de arranque, que pasa de su habitual tono negro, a ser rojo, como si nos estuviera avisando que al pulsarlo algo mágico sucederá. Como es habitual en la marca, el equipamiento para ponerlo a gusto de cada quién es amplio y caro, pero no asustará a sus propietarios.

BMW M2 Competition conclusiones

La versión más deportiva e irreverente del BMW Serie 2 será presentada de forma oficial en el inminente Salón del Automóvil de Pekín. Una vez la cita asiática cierre sus puertas se iniciará su venta, aunque los primeros modelos no llegarán a sus dueños hasta el mes de septiembre. Su precio oficial no ha sido desvelado, aunque teniendo en cuenta que el M2 “normal” parte de los 56 mil euros, éste podría irse fácilmente hasta los 65 o 70 mil euros dependiendo de la caja de cambios que elijamos.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *