BMW M5 y BMW M5 Competition 2020, llega el restyling al M5

BMW M5 restyling

A finales del pasado mes de mayo os informábamos de la actualización del BMW Serie 5. La marca bávara presentaba algunas modificaciones en su berlina para el segmento E a modo de restyling, justo en la mitad de su ciclo de vida. Solo tres semanas más ha tardado BMW en presentar los cambios que aparecen en uno de sus coches más históricos, el BMW M5.

Como en el caso del Serie 5, los cambios llegados a este actualizado M5 no son drásticos. Es una forma de retocar algunos detalles y, a su vez, que vuelva a ganar atractivo para el público. Recibe algunas variaciones estéticas, en la iluminación, en la puesta a punto del chasis y en equipamiento. Por cierto, estas mejoras también llegan al más prestacional, al BMW M5 Competition.

Poniendo maquillaje exterior e interior

BMW M5 perfil trasero

Pocos son los cambios fácilmente reconocibles a nivel estético del exterior. Eso sí, si nos vamos fijamos podemos observar que el parachoques frontal ha variado ligeramente sus formas, especialmente en el faldón inferior. También se ha retocado la famosa parrilla de doble riñón, aunque por suerte no llega al extremo por tamaño del X7, o por apariencia del nuevo BMW Serie 4. Como era de esperar, siguiendo la línea del restyling del BMW Serie 5.

Así mismo, el diseño de los faros frontales ha sido revisado. Como se puede ver en las imágenes, dibuja una forma de “L” tumbada. Además, opcionalmente pueden ser levemente oscurecidos tanto en los faros LED adaptativos como en los láser. Siguiendo con iluminación, pero ahora en los pilotos traseros, tenemos un mayor efecto tridimensional y nuevamente esa “L” tumbada que les caracteriza.

Por otro lado, se agregan cinco nuevas tonalidades para el color de la carrocería, las llantas Gris Orbit pulido estrenadas en el BMW M8 y unas pinzas de freno para los frenos compuestos M de serie que pueden ir en color negro o en el azul antes existente.

Mientras tanto, una de las principales mejoras del habitáculo es la pantalla central del salpicadero. Dicha pantalla pasa de 10,25 pulgadas a un tamaño de 12,3 pulgadas, siendo muy grande. Además, puede mostrar algunas funciones ampliadas respecto a su predecesor. La consola central también ha sido retocada, incorporando una disposición más intuitiva de los botones para saltar de un modo de conducción a otro.

Los botones M1 y M2 de color rojo en el volante se mantienen.

El motor no cambia, pero el chasis sí

Tanto el BMW M5 como el BMW M5 Competition no ofrecen mejoras en cuanto a su motor. Recordamos que es un V8 de 4.4 litros M TwinPower Turbo, que da 600 CV en el M5, llegando hasta los 625 CV en el M5 Competition. Su par motor es de 750 Nm. En el BMW M5 Competition acelera de 0 a 100 en 3,3 segundos y de 0 a 200 en apenas 10,8. El M5 “a secas” es ligeramente más lento.

BMW M5 restyling

Como sabéis, estas dos variantes del BMW M5 se vinculan siempre a la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, así como al sistema de tracción integral M xDrive. Aunque sea un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el conductor puede modificar el reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras mediante unos ajustes, pudiendo incluso desacoplar totalmente el eje delantero. Esto significa que llega comportarse si nosotros queremos como un propulsión trasera.

Aunque el motor, la caja de cambios y el sistema de tracción se mantiene idéntico a las versiones predecesoras, BMW sí ha realizado algunos ajustes en el chasis y su puesta a punto. Según afirma la propia compañía bávara, los nuevos M5 y M5 Competition utilizan unos nuevos amortiguadores que provienen directamente del BMW M8 Gran Coupé.

Al parecer, estos cambios le han sentado bien, pues BMW apunta a que se ha mejorado tanto el comportamiento dinámico cuando buscamos altas prestaciones, como el nivel de confort de marcha cuando circulamos a un ritmo normal. Por cierto, el BMW M5 Competition es 7 milímetros más bajo que el M5, por lo que reduce el centro de gravedad, añadiendo además ajustes específicos en amortiguadores y muelles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.