BMW M5 CS: Los primeros detalles de su estética llegan con este vídeo

El BMW M5 es una de las berlinas más deportivas del mundo. La combinación entre lujo, distinción y rabia gusta tanto que su club de fans es muy amplio. Sin embargo, a la división deportiva de la Bayerische le gusta crecer y superarse. Así, a la gama M que todos conocemos se han ido sumando en los M2, M3 y M4 las versiones CS. Estas son aún más deportivas y radicales, distinguiéndose principalmente por su imagen y mejoras técnicas.

Teniendo en cuenta que el M5 ha recibido un sutil restyling hace poco, era cuestión de tiempo que llegara la variante CS. Pues bien, el momento ya ha llegado y al esperado BMW M5 CS le queda cada vez menos para ser presentado en sociedad. Para anunciar que cada vez está más cerca los responsables de la división M han publicado un breve vídeo en el que cuentan algunos de sus detalles. Y no solo eso, también hemos visto algunas partes…

El rabioso BMW M5 CS promete más potencia y menos peso

Como era de esperar, el BMW M5 CS ofrecerá una relación peso-potencia mejorada respecto al M5 del que deriva. Según anuncian en el vídeo, la potencia del bloque 4.4 V8 M TwinPower Turbo se incrementa hasta llegar a los 467 kW (635 CV). Si a eso sumamos que su tara decrece en 70 kilos sus prestaciones deben ser mejores y su dinámica mucho más reactiva. Con todo, no estamos ante un peso pluma pues en vacío alcanzará los 1.825 kilos.

El eficaz sistema de tracción total M xDrive y la transmisión automática Steptronic de 8 relaciones seguirán junto a él. Donde también podrían llegar cambios es a la configuración de la suspensión aunque aún debe ser confirmado por la firma. En cuanto a su diseño también debemos mencionar algunas novedades. Si echáis un vistazo al vídeo comprobaréis que el frontal, grupos ópticos, llantas o carrocería lucen más dinámicos y agresivos.

Artículo relacionado:
BMW M5 y BMW M5 Competition 2020, llega el restyling al M5

En primer término podemos advertir que alrededor de la rejilla de la parrilla aparecen acentos en bronce. Las llantas de aleación son de aluminio forjado a juego con las pinzas de freno cerámicas de carbono. Aquí tenemos unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 275 delante y 285 detrás. Las ópticas cuentan con una luz diurna de estilo retro que ya hemos visto en el M8 Gran Coupe. Tampoco podemos pasar de alto el acabado de la carrocería.

Si mostramos un poco de atención parece lucir un elegante acabado en negro satinado a contraste con acentos dorados. Respecto al interior aún no sabemos como lucirá. Eso sí, es seguro que lleguen diferentes placas CS así como asientos deportivos y cuidados materiales. Todo envuelto por la mejor tecnología en cuanto a confort y ayudas a la conducción. Su debut debería tener lugar en cuestión de días o semanas así es que toca esperar.

Fuente – BMW M by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.