BMW lanzará un nuevo Serie 8 en 2018 y ya conocemos su silueta

BMW Serie 8 primera generación

Cuando BMW lanzó al mercado el primer Serie 8 (E31) nunca esperaban que se convirtiera en la leyenda que hoy es. Aquel deportivo estuvo en producción entre los años 1989 y 1999. En ese tiempo contó con mecánicas gasolina en configuración V8 y V12 con potencias que oscilaban entre los 286 y 380 cv de la versión más potente realizada por la división M.

La producción del BMW Serie 8 cesó el 12 de mayo de 1999 y se saldó con la fabricación de unas 30.700 unidades. Su volumen de ventas no fue para nada elevado, pero sirvió para mejorar exponencialmente la imagen de la firma bávara. Sin embargo, con la creciente competitividad en el sector del automóvil y los elevados costes de desarrollo la marca no se había vuelto a plantear su resurrección.

BMW Serie 8

Sin embargo, en estos últimos años han surgido una serie de prototipos que nos muestran cómo podría ser la vuelta a la vida del Serie 8. El último que vamos a conocer se presentará de forma oficial al público el próximo 28 de mayo. El lugar elegido es el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y llegará vestido con líneas de concept.

De este concept no tenemos muchos datos pues BMW está ultimando sus detalles para la presentación. A nivel técnico empleará la novísima plataforma CLAR que ya montan los Serie 5 y Serie 7. Teniendo en cuenta este hecho es de imaginar que tendrá a su disposición la tecnología más puntera de la marca. Además, su gama mecánica a buen seguro estará cubierta por mecánicas gasolina, alguna más que probable híbrida y una versión firmada por M.

De su diseño no sabemos nada además de la foto que nos han adelantado. En ella se ve una silueta muy compensada con cortos voladizos (intuídos) y pocos más. Sus faros delanteros parecen contar con tecnología led y poco más. Esta imagen corresponde con la versión coupé, pero a buen seguro llegará una sin techo que hará las delicias de los más sibaritas.

Su llegada al mercado está prevista para el año 2018 pero aún falta confirmación oficial por parte de BMW. Mientras tanto nos alegraremos la vista con sus líneas cuando sean descubiertas el próximo día 28.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Sera mui mui caro…….

    1.    Actualidad Motor dijo

      Pero, ¿y si tuviera rasgos del original? No lo podríamos pagar, pero verlo por la calle nos sacaría una sonrisa ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *