Cuando BMW lanzó al mercado el primer Serie 8 (E31) nunca esperaban que se convirtiera en la leyenda que hoy es. Aquel deportivo estuvo en producción entre los años 1989 y 1999. En ese tiempo contó con mecánicas gasolina en configuración V8 y V12 con potencias que oscilaban entre los 286 y 380 cv de la versión más potente realizada por la división M.
La producción del BMW Serie 8 cesó el 12 de mayo de 1999 y se saldó con la fabricación de unas 30.700 unidades. Su volumen de ventas no fue para nada elevado, pero sirvió para mejorar exponencialmente la imagen de la firma bávara. Sin embargo, con la creciente competitividad en el sector del automóvil y los elevados costes de desarrollo la marca no se había vuelto a plantear su resurrección.
Sin embargo, en estos últimos años han surgido una serie de prototipos que nos muestran cómo podría ser la vuelta a la vida del Serie 8. El último que vamos a conocer se presentará de forma oficial al público el próximo 28 de mayo. El lugar elegido es el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y llegará vestido con líneas de concept.
De este concept no tenemos muchos datos pues BMW está ultimando sus detalles para la presentación. A nivel técnico empleará la novísima plataforma CLAR que ya montan los Serie 5 y Serie 7. Teniendo en cuenta este hecho es de imaginar que tendrá a su disposición la tecnología más puntera de la marca. Además, su gama mecánica a buen seguro estará cubierta por mecánicas gasolina, alguna más que probable híbrida y una versión firmada por M.