¿Se atreverá BMW con una pick up para luchar contra el Mercedes Clase X?

BMW-X Pick-Up Rendering

El sector del automóvil parece que se está volviendo loco. La inmensa mayoría de clientes cuando van a comprar un coche se decantan por modelos SUV o con apariencia todo camino. Las firmas premium se están adentrando o creando segmentos de mercados en los que antes no estaban y para postre les están comiendo el terreno a las firmas generalistas. Viendo como está de revuelto el patio no es descabellado pensar que las «tres Marías» decidan hacer experimentos con algunos modelos.

Primero llegó Mercedes-Benz y lanzó su primer monovolúmen compacto, la Clase B. Luego le siguió BMW y lanzó el SUV Coupé X6. Por último tenemos a Audi que se ha metido de lleno en el segmento B-SUV con el Q2. Estos modelos son ejemplos de cómo estas marcas están expandiendo sus gamas a segmentos en los que antes no estaban y que por diferentes necesidades han de poblar. Además, para encontrar su réplica en las casas rivales hemos tenido que esperar varios años para que fueran desarrollados.

Mercedes-Benz Pick-Up

El siguiente gran nicho de mercado en el que podrían embarcarse las «tres Marías» es el de las pick up de lujo. Mercedes-Benz ya ha confirmado que contará con un modelo de estas características en su portfolio. Este movimiento responde a la creciente demanda de este tipo de productos en ciertos mercados. Además, como cuenta con la experiencia y solvencia de Nissan, a buen seguro la Clase X se convertirá en un auténtico éxito de ventas.

Por ahora, ni BMW ni Audi se han pronunciado respecto a este modelo de la estrella. Sin embargo, gracias a Indian Autos Blog podemos ver cómo sería una hipotética versión pick-up de BMW. Esta marca ya ha realizado varios modelos de este tipo basados en la Serie 3 E30 y E02. Ambos modelos nunca llegaron al mercado, pero si tuvieron una vida plena tras las paredes de las fábricas donde prestaban sus servicios como modelos para transporte de piezas y componentes.

En el render facilitado por este medio podemos ver sobre la última generación del BMW X5 una versión pick-up para la casa bávara. El diseño mantiene intactas las líneas del X5 hasta el pilar B, a partir de ahí el diseño cambia para dar forma a la caja de carga. El trabajo realizado por Indian es muy bueno, pues todas las líneas de diseño podrían llegar a la producción sin mayores cambios.

Según han declarado varios responsables de BMW, entre los que está Marc Werner, la firma alemana estará muy atenta a los resultados del Mercedes-Benz Clase X. Según sus palabras «nunca digas nunca» podemos entender que si el modelo de la firma de la estrella se vende bien, ellos no tardarán mucho en dar la réplica. Para ello en BMW contarían con la ayuda de su socio Toyota, pues la Hilux es uno de los mejores pick-up del mercado, aprovechado su know how.

Por el contrario, en Audi no parecen estar por la labor ya que en el Grupo Volkswagen ya cuentan con la Amarok y por tanto no tendría sentido, aunque quien sabe, el lujo vende y las «tres Marías» son implacables.

Fuente – Indian Autos Blog


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.