Ayer os comentábamos nuestras primeras impresiones tras la presentación del nuevo BMW X4. Una novedad que no llegaba sola, pues la firma alemana también nos invitaba a conocer en un primer contacto estático el BMW Serie 4 Gran Coupé, la nueva berlina coupé derivada del Serie 4 del que te vamos a relatar nuestras primeras impresiones.
La nueva Serie 4 se estrenaba con el Coupé, para más tarde llegar el Cabrio y el deportivo M4. Pero hay otra nueva carrocería que no solo estrena denominación, sino también segmento en la oferta BMW. Así nace el Serie 4 Gran Coupé, una berlina de aspecto coupé, más deportiva pero sin renunciar a un cierto nivel de polivalencia.
Nada más llegar a la presentación nos saludaba este nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, en un color oscuro que anunciaba un alto nivel de elegancia. El toque deportivo, tal y como ocurría con el X4, llegaba de la mano del paquete M que adornaba su carrocería, con faldones, llantas o escapes deportivos.
Ante nosotros tenemos un Serie 4 con dos puertas traseras de más; sorprende como han conseguido mantener un visible tercer volumen aun habiendo modificado la caída del techo. Las puertas, a diferencia del Serie 3, de configuración similar, prescinden de marcos, un valor añadido al conjunto. En cuanto a medidas, apenas se aleja 1,5 centímetros frente al Serie 3, siendo exactamente igual de largo que un Serie 4 Coupé.