El pasado fin de semana, aprovechando la celebración de la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, BMW decidió mostrar al mundo entero al modelo que será su buque insignia, el Serie 8. Cierto es que no es el modelo más grande de la marca bávara, pues con 4,84 metros de largo presenta un tamaño similar al del BMW Serie 6 Coupé (4,89 metros). Sin embargo, por nivel tecnológico, calidad, gama mecánica, potencia, prestaciones y precio, estará posicionado en la zona alta de su catálogo.
En el mes de marzo, BMW se llevó al Salón del Automóvil de Ginebra el M8 Gran Coupé dando por hecho que ya estaban trabajando en una versión con cuatro puertas del Serie 8. Por tanto, si la marca bávara sigue con el Serie 8 la misma estrategia que trazaron con el Serie 6, también es de esperar que llegue al mercado otra carrocería más. En este caso no estamos hablando más que de la preceptiva versión cabrio (o convertible).
Estas suposiciones han quedado, parcialmente, disipadas gracias a la filtración que se ha dado en las oficinas del Instituto Nacional da Propiedade Industrial (INPI) de Brasil. En este organismo, la firma alemana registró los últimos bocetos, con los que han estado trabajando, de los Serie 8 Gran Coupé y Cabrio. Sin embargo, en ningún momento llegaron a pensar que la sorpresa podría verse ensombrecida por culpa de esta indiscreción.
Cierto es que la calidad de las imágenes no es la mejor del mundo, pero en ellas podemos ver gran parte de su diseño. Las principales líneas de estilo se mantienen respecto al Serie 8 que ya conocemos, aunque en el caso del Gran Coupé y Cabrio de estas imágenes, intuimos que han de tratarse de una versión de discreta potencia. La razón que nos hace pensar esto es que su paragolpes presenta un diseño muy sencillo, alejándose del que lucía el M8 Gran Coupé de Ginebra.