Los BMW Serie 8 Gran Coupé y Cabrio se filtran en las oficinas del INPI

El pasado fin de semana, aprovechando la celebración de la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, BMW decidió mostrar al mundo entero al modelo que será su buque insignia, el Serie 8. Cierto es que no es el modelo más grande de la marca bávara, pues con 4,84 metros de largo presenta un tamaño similar al del BMW Serie 6 Coupé (4,89 metros). Sin embargo, por nivel tecnológico, calidad, gama mecánica, potencia, prestaciones y precio, estará posicionado en la zona alta de su catálogo.

En el mes de marzo, BMW se llevó al Salón del Automóvil de Ginebra el M8 Gran Coupé dando por hecho que ya estaban trabajando en una versión con cuatro puertas del Serie 8. Por tanto, si la marca bávara sigue con el Serie 8 la misma estrategia que trazaron con el Serie 6, también es de esperar que llegue al mercado otra carrocería más. En este caso no estamos hablando más que de la preceptiva versión cabrio (o convertible).

Estas suposiciones han quedado, parcialmente, disipadas gracias a la filtración que se ha dado en las oficinas del Instituto Nacional da Propiedade Industrial (INPI) de Brasil. En este organismo, la firma alemana registró los últimos bocetos, con los que han estado trabajando, de los Serie 8 Gran Coupé y Cabrio. Sin embargo, en ningún momento llegaron a pensar que la sorpresa podría verse ensombrecida por culpa de esta indiscreción.

Cierto es que la calidad de las imágenes no es la mejor del mundo, pero en ellas podemos ver gran parte de su diseño. Las principales líneas de estilo se mantienen respecto al Serie 8 que ya conocemos, aunque en el caso del Gran Coupé y Cabrio de estas imágenes, intuimos que han de tratarse de una versión de discreta potencia. La razón que nos hace pensar esto es que su paragolpes presenta un diseño muy sencillo, alejándose del que lucía el M8 Gran Coupé de Ginebra.

La versión Cabrio prescinde de forma limpia de su techo, recurriendo a una capota de lona de, seguro, impecable factura. La zaga de esta carrocería incrementa su volumen, pues los diseñadores de la marca tienen que guardar el techo, y han de hacerlo restando el mínimo de capacidad posible a un maletero ya de por si discreto (420 litros). Un detalle de diseño que se mantiene en la versión las tres versiones que por ahora conocemos del Serie 8 es la salida de aire situada tras el paso de rueda delantero.

Por ahora no conocemos más detalles de ambos modelos, pero teniendo en cuenta que se han filtrado, no sería muy extraño que BMW tire por la calle del medio y en el próximo Salón del Automóvil de París veamos algún adelanto.

Fuente – Instituto Nacional da Propiedade Industrial (INPI – Brasil)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.