Guste o no, la auténtica rentabilidad en el sector del automóvil está en el segmento del lujo o superlujo. China se ha convertido en la «gallina de los huevos de oro» para las firmas que apuestan por este tipo de producto, como así lo demuestra la apuesta de Daimler AG con los Mercedes-Maybach. Por esta razón, BMW, una de sus rivales más acérrimas, estaría pensando en dar un golpe sobre la mesa con un producto a la altura de su S600.
Según habría declarado, Adrian van Hooydonk, Director de Diseño de BMW, estarían pensando en el desarrollo de una berlina de gran tamaño con formato coupé para darle la réplica al Mercedes-Maybach S600. Con este producto, se oficializaría la apuesta de la firma bávara por el segmento del superlujo, pues aunque su catálogo juega en esta liga, su gama adolece de representantes a la altura de la firma de la doble «M».
Esta idea, a priori puede resultar chocante, pues al contrario que BMW, Daimler AG no cuenta con ninguna firma de mayor prestigio más allá de Mercedes-Maybach (hay que recordar que Daimler pertenece a Tata Motors). Sin embargo, parece que tener bajo su paraguas a una marca como Rolls Royce no ha frenado sus planes de crecer hacía arriba, pues ahí es donde está el dinero.
Según habría declarado van Hooydonk la Serie 8 sólo es la base sobre la que se articulará una nueva gama de modelos de superlujo que concluiría con esta citada Serie 9. Para darle vida, emplearían una plataforma derivada de la que usan los Serie 7 y Serie 8, convenientemente adaptada a los requerimientos de espacio y lujo que necesitará este buque insignia.