BMW vuelve a tener problemas de «seguridad» con los Z4 y Toyota Supra

BMW Z4 M40i 2019

Diseñar, desde cero, un coche es una tarea titánica que supone un gran esfuerzo para las marcas. De ahí, que en muchas ocasiones decidan colaborar varias para ahorrar costes y trabajo. Hoy día es la opción más elegida ya que muchas de las marcas forman parte de grandes constructores. Tenemos mil y un ejemplos que explican esta forma de trabajar, pero también hay otras menos integradas. Una de ellas es la de BMW y Toyota para crear los Z4 y Supra.

Como sabéis, porque ya lo hemos dicho, el Toyota Supra no es más que un BMW Z4 con diferente logo y diseño exterior. Todo lo demás, su técnica y oferta mecánica es un calco a la del modelo teutón. De hecho, su manufactura corre a cargo de la Bayerische. Y claro está, con tanto elemento común, no es extraño que los fallos de uno, sean los del otro. De ahí que BMW haya tenido que emitir una nueva llamada a revisión a la NHTSA.

BMW, que fabrica el Toyota Supra, indica que éste y el Z4 tienen problemas con el sistema de frenos…

Toyota Supra 35 aniversario

Sí, has leído bien, porque no es la primera vez que el nuevo Toyota Supra es llamado a revisión por un problema en BMW. La anterior vez tenía relación con el funcionamiento del sistema de alumbrado, pero la primera tenía relación con el cinturón de seguridad. Pues bien, esta vez la cosa es peor, ya que los ingenieros de la casa bávara han encontrado un «pequeño» problema que afectaría al rendimiento del sistema de frenado.

Según la documentación que BMW ha presentado ante la National Highway Traffic Safety Administration, el problema es que…

«Ciertas unidades de los BMW Z4 (2019 – 2021) y Toyota Supra (2020 – 2021) tienden a perder su función de asistencia de frenado debido a un software de gestión del motor defectuoso»

«Durante el arranque del motor, el software de gestión del motor puede provocar la pérdida de la asistencia de frenado. El frenado mecánico completo (sin asistencia) sigue estando disponible»

Artículo relacionado:
LA NHTSA emite otra llamada a revisión para los BMW Z4 y Toyota Supra

La solución que desde BMW se habría propuesto es la siguiente…

«Los distribuidores actualizarán el software de gestión del motor de forma gratuita. Se espera que las cartas de notificación al propietario se envíen por correo el 1 de octubre de 2021″

Por el momento desconocemos si alguna unidad, de ambos modelos, afectada por este problema se ha vendido en Europa. Con todo, los Supra y Z4 no son los únicos modelos de BMW que presentan esta «tara». Según la documentación en poder de la NHTSA también forman parte de esta lista los M340i, M340i xDrive, 540i, 540i xDrive, X3 M40i, 2020-2021 X4 M40i, 745Le xDrive.

Si eres dueño de alguno de estos modelos, lo sensato es pasar por el servicio oficial y consultar en qué estado están. Es probable que a Europa no hayan llegado unidades, o sean muy pocas, pero no está de más cerciorarse.

Fuente – NHTSANHTSA Part 573 Safety Recall Report 21V-598


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.