Borgward inicia su andadura comercial europea en Alemania

En los últimos años hemos asistido al intento de resurrección de varias firmas, que en otra época gozaron de éxito y reconocimiento, como MG, Rover o Saab. En el caso de la primera, su nuevo propietario, SAIC, está pasando lo suyo, pues a pesar de la gran cantidad de dinero que lleva invertido, no logra recuperar las ventas de antaño. Las dos últimas han pasado a descansar en el cementerio de firmas difuntas, del que se escapó hace unos diez años Borgward.

En el año 1961 la casa alemana dejó de fabricar coches, pero el nieto de Carl Friedrich Wilhelm Borgward (fundador de la marca) estaba decidido a recuperar el negocio de su abuelo. Para ello, contó con la ayuda de su compañero Karlheinz L. Knöss y una gran inversión por parte de la empresa Beiqi Foton Motor. Con todo, la aventura parece que les ha salido de guinda, pues tras iniciar la venta de sus modelos en el país asiático, ya han están asaltando el continente europeo.

El Borgward BX7 TS Limited Edition es el primer modelo que llegará a Alemania, el país que han elegido para iniciar su desembarco en el Viejo Continente. El precio de partida de este SUV de tamaño medio se sitúa en los 44.200 euros, una tarifa quizá elevada para un producto desconocido y con procedencia asiática. Sin embargo, la marca, con sede en Stuttgart, ha decidido que la mejor forma para justificar este montante económico, es dotarlo de un equipamiento soberbio.

Exteriormente alcanza los 4,72 metros de largo situándose en la liga en la que juegan los Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLC o Lexus NX. Entre las principales armas para luchar contra sus rivales están la posibilidad de elegir un habitáculo para 7 ocupantes o diversas ayudas activas a la conducción como alerta de fatiga del conductor, control de ángulo muerto, sistema de frenado autónomo de emergencia o sistema de visión cenital. Todo ello está aderezado con una mecánica gasolina 2.0 litros turboalimentada con 224 CV unido a una caja de cambios automática de 6 relaciones y a la tracción total permanente.

Para vender y reparar los modelos de Borgward en Alemania, la firma habría llegado a un acuerdo con la empresa ATU. Esta firma, especializada en servicios de reparación (como un Aurgi o Norauto) cuenta con 577 talleres por todo el país bávaro, de los que 38 se convertirán en centros Borwgard exclusivos. Además, la marca se habría comprometido a que el suministro de piezas y recambios no superará las 24 horas una vez se hayan solicitado a la base logística.

Habrá que ver el éxito que tiene Borgward en Alemania, pues si es satisfactorio darán el salto a otros países de nuestro continente.

Fuente – Borgward

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.