Bosch presenta en Detroit nuevos sistemas para coches eléctricos

Al Auto Show de Detroit no sólo han llegado súper coches y nuevos modelos. La muestra americana también sirve de escaparate para que las empresas de componentes y partes del automóvil lleven sus últimas innovaciones y sistemas para mejorar los coches. El fabricante alemán de componentes Bosch es uno de los más grandes e importantes del mundo y aprovechando la muestra americana se ha llevado varias innovaciones relacionadas con los coches eléctricos y una para coches de combustión.

Según un estudio llevado a cabo por Bosch el 62 por ciento de los compradores de automóviles nuevos cree que su familia será propietaria dentro de los próximos 10 años, al menos, de un vehículo totalmente eléctrico y, entre ellos, el “71 por ciento cree que todos los vehículos propiedad de su familia será totalmente eléctrico dentro de 15 años”. En vista de estos resultados la firma se ha puesto manos a la obra para ofrecer a las marcas con las que trabaja nuevos componentes con los que crear sus coches eléctricos.

Se han llevado al Auto Show de Detroit el Bosch eAxle un sistema que facilita el desarrollo de coches eléctricos ya que permite que los costes de desarrollo del conjunto motor cambio se vean reducidos entre un 5 y un 10 por ciento. Lo que hace es unir en un mismo sistema grupo motor y caja de cambios haciendo que los componentes mecánicos se vean reducidos a el mínimo posible y evitando averías innecesarias gracias a su simplicidad técnica.

También nos han enseñado un nuevo módulo de dirección asistida eléctrica (EPS). Esta dirección está especialmente diseñada para minimizar el consumo de energía eléctrica y por tanto está pensada para que la incorporen los futuros coches eléctricos. Además, como novedad especial, permite que incluso sin energía eléctrica pueda funcionar hasta un 50 por ciento, evitando con ello que el coche se quede sin dirección al cien por cien.

El tercer y último elemento novedoso que han presentado es la tercera generación de sistemas de inyección directa para mecánicas gasolina y diésel. Este nuevo sistema debería permitir una mayor eficacia energética permitiendo la reducción de emisiones de partículas y otros contaminantes. Además, también se han diseñado para que el ruido que emitan sea mucho menor que los actuales sistemas.

Fuente – Bosch

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.