Bugatti Bolide: El superdeportivo de Molsheim tiene luz verde para la pista

Bugatti Bolide

El Bugatti Chiron es uno de los superdeportivos más exclusivos, potentes y rápidos de cuantos hay en el mercado. Y, además, es uno de los modelos que más derivados ha dado a la firma gala. Versiones especiales hemos conocido unas cuantas, pero la más radical de todas ha sido el Bolide. La iteración para circuitos la conocimos la primera vez hace un par de años. De él ya os hablamos y contamos sus secretos, pero ahora vuelve a la palestra con otra novedad.

La casa de Molsheim ha decidido dar luz verde al proyecto. Por tanto, tras pasar un par de años «guardado en un cajón» pasa a la línea de montaje. Su debut, como era de esperar, ha tenido lugar donde más ricos se han dado cita en estos días: el Pebble Beach Concours d’Elegance. Es la cita ideal para que se venda como la firma espera, pues su desarrollo y paso a producción no ha sido barato. Te contamos sus planes de venta y cuántos van a fabricar.

Del Bugatti Bolide, finalmente, se fabricarán 40 unidades… con un precio de 4 millones de euros (más impuestos…)

Bugatti Bolide

Según ha explicado Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti…

El Bolide generó mucho entusiasmo e intriga el año pasado. Tras su presentación, un número importante de entusiastas y coleccionistas nos pidieron que desarrolláramos el Bolide experimental como vehículo de producción. Me sorprendieron absolutamente las reacciones y los comentarios de los clientes de todo el mundo»

“Por lo tanto, decidimos hacer el Bolide con pocas opciones para brindar a 40 clientes la oportunidad de experimentar este increíble vehículo. Nuestro equipo ha estado desarrollando un modelo de producción: la máquina motriz definitiva para la pista«

Artículo relacionado:
Bugatti Bolide: Un superdeportivo para circuito con ¡1.850 CV de potencia!

Y preguntaréis ¿Qué tiene de bueno el Bugatti Bolide respecto al Chiron más extremo? Pues varias cosas. Primero, que no tiene que cumplir con las regulaciones aplicables a los coches de carrera, por lo que puede ser todo lo radical que guste. Con todo, debemos recordar un par de detalles. El Bolide que se venda no serán tan potente como el concept. Esto es así porque los ingenieros están ajustando el bloque 8.0 W16 para usar gasolina «normal».

La cifra final de potencia es desconocida, pero seguro que supera los 1.500 CV. El segundo dato a tener en cuenta tiene que ver con su desarrollo. Sus responsables han indicado que aún quedan tres años para acabarlo totalmente. De ahí que indiquen que la fecha de entrega prevista sea para 2024 y que su precio, neto sin impuestos, sea de 4 millones de euros. Con todo, estamos convencidos de que las 40 unidades se agotarán muy rápido.

Fuente – Bugatti


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.