Buick Riviera de 1986, el primer coche con pantalla táctil (con vídeo)

Aunque ahora nos parezca que se están incorporando tecnologías increíbles a los coches, lo cierto es que el auge tecnológico en la industria del automóvil sucedió en los años 80. Fue entonces cuando la electrónica comenzaba a evolucionar a pasos agigantados y fueron haciendo acto de presencia sistemas de inyección electrónica o los famosos cuadros de relojes digitales de coches como el Citroën BX Digit o el Renault 11 Electronic.

Estos sistemas eran impresionantes, pero debido a problemas de fiabilidad acabaron desapareciendo, y han pasado muchos años hasta que han vuelto a los coches. Ahora lo que está de moda son las pantallas táctiles que dejan las consolas libres de botones, pero ¿Sabías que el Buick Riviera de 1986 fue el primer coche en tener una pantalla táctil? La tecnología duró poco tiempo en el mercado, pero ha sobrevivido hasta nuestros días y podemos ver su funcionamiento en un vídeo.

El nombre de este sistema era Graphic Control Center y hacía uso de una pantalla de rayos catódicos en colores negro y verde con unas medidas de 9 pulgadas. Alrededor de la pantalla estaban ubicados seis botones, que permitían elegir entre el climatizador, la radio, elementos complementarios de la conducción (cuentavueltas, temperatura de agua y aceite, voltaje..) ordenador de viaje y diagnóstico, además de los ajustes. Las distintas funciones de cada menú se seleccionaban tocando en la pantalla. Este modelo también tenía un cuadro de relojes completamente digital y con función de chequeo para detectar anomalías.

El Graphic Control Center  tuvo una vida comercial muy corta. En 1990 cesó su comercialización debido a que el público no estaba en general satisfecho con este sistema, que resultaba complicado de utilizar y poco ergonómico, algo con lo que hoy en día siguen encontrándose muchos conductores que interactúan por primera vez con sistemas de pantalla táctil.

Buick Riviera Coupé

Fuente – WCF

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Buick, Curiosidades, Técnica
Etiquetas ,

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.