Cadillac Celestiq: Estos teasers avanzan el buque insignia eléctrico de GM

Cadillac CELESTIQ show car

Los pasos de General Motors para electrificar su gama son lentos pero muy firmes. Con Cadillac, Buick y Chevrolet a la cabeza de su ofensiva está segura de que podrá superar a todos sus rivales. Y tiene mucha lógica pues hay mercados, como el chino, en el que va tomando delantera. Sin embargo para que su gama esté como el grupo americano quiere aún falta un tiempo. Sobre todo porque muchos de sus proyectos aún tienen que ver la luz…

Uno de los que está llamado a cambiarlo todo es el Cadillac Celestiq. La primera vez que tuvimos datos de él fue el año 2020 cuando General Motors anunció su estrategia eléctrica. Y no solo: la web oficial de la USPTO destapó otros datos, como la solicitud de protección de su denominación comercial junto a la de Symboliq. Ahora en la casa premium yanqui vuelven a la carga y esta vez lo hacen con unos teasers muy interesantes. Ya verás porqué.

Aunque el Cadillac Celestiq fue anunciado en 2020 como un sedán premium eléctrico aún falta para que llegue al mercado…

Cadillac CELESTIQ show car

Quizá no lo sabías pero el Cadillac Celestiq no seguirá el camino del SUV Lyriq. En este caso se trata de una berlina de representación y gran tamaño que se ubicará en la gama como el buque insignia. Sí será eléctrico y tomará como punto de partida la plataforma Ultium de General Motors. Sin embargo, hasta que no sea oficial y debute en su versión conceptual o de producción no tendremos los datos relativos a este apartado. Por tanto, a esperar más.

De ahí que para distraernos publiquen estos teasers. En ellos no se ve gran cosa pero todos tienen en común algo: en todas las imágenes muestra algún elemento de iluminación. La primera muestra el paso de rueda anterior, un voladizo muy corto, unas llantas de aleación de gran tamaño y atractivo diseño y un anagrama. Va iluminado y si no nos equivocamos parece la silueta de ¿un ave levantando el vuelo? Pero no es el único que llama la atención…

General Motors brands logo
Artículo relacionado:
General Motors destapa su estrategia eléctrica con productos imprevistos

Otro teaser quiere que nos fijemos en sus ópticas Full LED traseras. Sin embargo el zoom hace que no sea muy fácil identificar ante qué parte estamos. Aún así, parece que el Celestiq mantendrá parte del ADN del Lyriq. Esto es, unas ópticas verticales y muy finas que además de deportivas aportarán un toque elegante. El tercer teaser juega a despistar ya que no está iluminado. De ahí que parezca una moldura cromada de la carrocería o del interior…

En último lugar hay un teaser que, sinceramente, no sabemos a qué parte del Celestiq corresponde. El resultado: General Motors quiere crear mucha expectación ante lo que ellos definen como un modelo que “desafía el espacio de ultra lujo con el espíritu del futurismo y la vanguardia”. Habrá que tener paciencia y esperar a que su debut tenga lugar en algún punto entre este año 2022 y el próximo 2023

Fuente – CadillacUSPTO (General Motors)USPTO (Cadillac)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.