El Cadillac CT5-V Blackwing se anticipa a su presentación con este teaser

Cadillac CT5 V-Series 2020 logo

La diferencia de conceptos entre EEUU y Europa es abismal. Un mismo planteamiento puede ser visto de diferentes formas a uno y otro lado del Océano Atlántico. El sector del automóvil no es ajeno a ello y la prueba está en cómo se desarrollan y venden los modelos americanos y europeos. A priori pueden parecer similares, pero cuanto tocamos aspectos como la calidad de ejecución, posibilidades de equipamiento o mecánica la cosa cambia.

La deportividad, y todo lo que conlleva, es otro de los conceptos que difieren, bastante, entre ambas regiones. General Motors es uno de los constructores que más ha ayudado a mantener la visión patria de deportividad y no está dispuesta a dejarlo ir. Y la prueba está en que muy pronto lanzará al mercado el nuevo Cadillac CT5-V Blackwing. Para quienes no lo sepan, es una berlina racing que pondría contra las cuerdas a todo un M5.

La llegada del Cadillac CT5-V Blackwing tendrá lugar el próximo verano

Cadillac V-Series Blackwing steering wheel teaser

Del Cadillac CT5-V Blackwing ya os hemos hablado en alguna ocasión. La última vez fue hace poco, cuando la firma premium americana presentó un teaser que adelantaba su regreso. Es más, tiempo atrás los rumores apuntaban a que General Motors estaría pensando en crear una submarca deportiva. Con todo, ahora vuelven con la publicación de una nueva instantánea que, aunque muestra poco, deja muy claras cuáles son sus intenciones.

Como podemos ver, el CT5-V Blackwing ofrecerá asientos deportivos inspirados en las carreras. El respaldo del asiento está acabado en fibra de carbono y contará con un diseño de precisión a juego con el logotipo de la Serie V grabado con láser. Sin embargo, General Motors apunta a que también incluirán otras innovaciones y características centradas en el cliente que se anunciarán según avance la campaña de comunicación y teasers.

Artículo relacionado:
Cadillac anticipa el regreso de la familia V-Series Blackwing en este teaser

Por tanto, ya tenemos tres de los ingredientes que darán forma al rival americano del M5 o Mercedes-AMG E63. Por una parte una velocidad máxima de 200 millas por hora, por otra la llegada de una transmisión manual y ahora los asientos deportivos. Sin embargo, todo apunta a que el CT5 más potente de todos no montará el motor Blackwing, sino un nuevo 6.2 litros V8 que tendría un rendimiento cercano a los 650 CV de potencia.

Si todo va según lo previsto, el CT5-V Blackwing estará disponible partir del verano de 2021. Llegará a las salas de exposición de la marca como «model year 2022» pero se podrá encargar desde su debut oficial. Por tanto, estamos a muy pocos meses de tener todos los datos oficiales. Ojalá se vendiera en Europa, porque aunque minoritario haría que sus rivales se pusieran las pilas.

Fuente – Cadillac


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.