Cadillac registra el diseño de un misterioso concept con formato Coupé

Cadillac, de la mano de una renovada y briosa General Motors, está viviendo una auténtica revolución. Los últimos modelos que ha lanzado la firma premium del consorcio americano han roto con los esquemas a los que nos tenían acostumbrados. La razón para ello tiene que ver con los fracasos en ventas y consiguiente pérdida en imagen que han sufrido durante las dos últimas décadas.

Las últimas declaraciones, por parte de responsables de General Motors, confirman que la hoja de ruta de Cadillac pasará por el desarrollo y lanzamiento de una completa y renovada gama de SUV´s y todo caminos. No obstante, este planteamiento estratégico no estará reñido con la ampliación de su gama de berlinas y modelos de alto rendimiento. Prueba de ello la tenemos en el último diseño que han registrado en la oficina de patentes.

En vista de las imágenes, el formato por el que Cadillac ha optado es el de un coupé de líneas musculosas y cortos voladizos. Lógicamente, de estas instantáneas poca información podemos extraer más que cuenta con una caída de techo acusada, unos grupos ópticos de diseño rasgado, una parrilla frontal de gran tamaño y una vista lateral muy limpia. A partir de ahí podemos empezar a especular en muchas y variadas direcciones.

Uno de los detalles de diseño que mayor importancia podría tener sería la salida de escape situada en la zona central de su zaga. Sabiendo que General Motors (con todas sus marcas) está apostando por electrificar su gama de modelos, nos hace dudar de si este modelo podría estar movido por una mecánica tradicional, una híbrida enchufable o una eléctrica.

Según parece, ahora que el Cadillac ATS está a punto de desaparecer del mercado, y su sustituto se está desarrollando, podrían avanzar cómo sería su diseño con este modelo. Además, serviría para recuperar la carrocería coupé de la berlina media, ya que fue de las primeras en desaparecer de su gama debido al bajo volumen de ventas que alcanzó.

Por ahora no hay más detalles sobre este Cadillac con formato coupé. Si entramos en el terreno de las especulaciones, los rumores apuntan a que podría ser presentado en el próximo Concours dÉlegance de Pebble Beach que se llevará a cabo en un mes. Habrá que estar atento a los movimientos que se den allí.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.