Mercedes descarta un cambio automático de más de 9 velocidades

Cambio automático mercedes

Las cajas de cambio automáticas han sufrido una auténtica revolución en los últimos 10-15 años. Ahí tienes, sin ir más lejos, el revolucionario DSG en su momento. Esto nos ha llevado a generar una especie de carrera por la máxima eficiencia en lo que a cajas de cambio automáticas respecta, aumentando el número de relaciones. Mercedes ha puesto fin, y no hará cajas automáticas con más de 9 velocidades.

La decisión se ha tomado tras largas y cuantiosas pruebas, concretamente más de 81.000 millones de simulaciones por ordenador para dar con una combinación acertada y equilibrada. En otras palabras, Mercedes ha destacado que ir más allá de las 9 relaciones no es tan beneficioso en términos de eficiencia, pero también hay que tener en cuenta más factores.

Cambio automático mercedes

Mercedes no es la única marca que ha querido poner un final al número de marchas en sus cajas automáticas, y una de las razones, compartidas con otros fabricantes, es que 8 o 9 marchas son lo más eficiente. Otros, como Hyundai o Ford, están trabajando en cajas de 10 velocidades. Incluso Volkswagen, antes de paralizar el proyecto, iba en busca del nuevo DSG de 10 relaciones.

Mercedes asegura que no merece la pena seguir alargando el número de marchas, pues empiezan a crear desventajas que empañan las ventajas. Con esto se refieren al aumento de costes, pero también al aumento de peso. Este último factor es de vital importancia, pues precisamente el ahorro de peso es uno de los proyectos clave de cualquier fabricante. Más ahora.

Crear una caja de cambios de más velocidades también genera un problema de espacio, pues el mecanismo necesita un hueco mayor que puede redundar en un peor reparto de pesos o en la necesidad de crear una estructura de nueva factura. Aunque no sea algo que nos digan, puede que tampoco merezca demasiado la pena evolucionar las cajas de cambio cuando el futuro empieza a tornarse eléctrico.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *