Volkswagen cancela el desarrollo del cambio DSG de 10 velocidades

Hace tiempo que sabemos que Volkswagen se encuentra desarrollando un cambio automático de doble embrague DSG con nada menos que 10 velocidades. O más bien, se encontraba desarrollando. Según Motoring, fuentes internas de la marca se han pronunciado al respecto de esta nueva caja de cambios en el Salón de Frankfurt, enterrando el proyecto por ser demasiado complejo e inviable económicamente.

Volkswagen presentó su proyecto de cambio DSG de 10 relaciones hace ahora dos años, en el anterior Salón de Frankfurt. El pasado año, en abril, la marca desveló más detalles de esta caja de cambios en el Simposio Internacional de Motor de Viena. Esta caja se había desarrollado pensando en una utilización tanto en motores longitudinales como transversales. En el anuncio, Hans-Jakob Neusser, director de trenes de potencia en Volkswagen, dijo que seguirían apostando por los DSG y que tendrían más marchas, hasta 10.

Cambio DSG de Volkswagen diseccionado

Lo cierto es que añadir más marchas puede tener ventajas hasta cierto punto, pero es innegable que el peso y la complejidad de la caja de cambios es mayor, así como su coste para el usuario. Fabricantes especializados como ZF dijeron que nueve es límite, aunque Ford y General Motos se encuentran trabajando conjuntamente y en paralelo a Hyundai en el desarrollo de cajas automáticas de 10 relaciones. Ford también podría estar trabajando en una de 11. Actualmente en el mercado las cajas de cambio con más marchas son algunas de las empleadas por Mercedes y por el grupo FCA (Chrysler Fiat), con nueve relaciones.

De esta forma, al menos a medio plazo, Volkswagen se quedará con sus cajas de cambio DSG de seis y siete relaciones, a la vez que con las tiptronic de convertidor de par y ocho relaciones que utilizan los modelos con más par motor. Las cajas de tipo CVT ya fueron desechadas.

Fuente – Motoring

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Volkswagen

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Un comentario

  1.   Daniel Gómez dijo

    Tengo un dsg de 7 y estoy contentísimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.