Farizon Homtruck: nuevo camión eléctrico de Geely que llegará a Europa

Camión eléctrico Farizon Auto Homtruck

Farizon Auto, la rama de vehículos comerciales de Geely, ha presentado un nuevo concept de camión eléctrico llamado Homtruck. Un vehículo de transporte pesado que se llevará a producción y se comenzará a entregar en 2024. Además, el fabricante de automóviles chino planea lanzarlo en el mercado global, incluida Europa.

Zhejiang Geely Holding Group o, para abreviar  Geely, es conocida por ser la propietaria de Volvo Group, además de estar estrechamente asociado con marcas de automóviles como Lotus. De ahí que, tenga experiencia de sobra para crear vehículos eléctricos como los de su nueva marca premium Zeekr o este camión de Farizon Auto.

Más que un camión eléctrico, una casa rodante

El Homtruck recibe su nombre de la aspiración original de sus creadores: crear un vehículo en el que el conductor se sienta como en casa. Según los responsables de Farizon Auto, sus ingenieros estudiaron las necesidades de los camioneros durante el proceso de desarrollo del Homtruck. De ahí que cuente con baño con ducha e inodoro, una cama individual, un refrigerador, una tetera, una cocina y una pequeña lavadora.

Asistente con inteligencia artificial del camión eléctrico Farizon Auto Homtruck

Además, un asistente de inteligencia artificial trabaja junto con cámaras de 360 ​​grados, para ayudar a mantener al conductor al tanto de cualquier problema que ocurra alrededor del vehículo, ya sea en movimiento o parado.

El Farizon Homtruck será eléctrico o híbrido

Por lo demás este camión eléctrico sigue siendo un concept de vehículo comercial, por lo que aún no hay especificaciones de rendimiento. Sin embargo, desde la marca anticipan que la arquitectura del Homtruck estará diseñada para varias opciones de tren motriz: un eléctrico puro con baterías extraíbles, otro del mismo tipo pero con autonomía ampliada y un sistema híbrido de metanol.

El Homtruck podrá equipar funciones de conducción autónoma de nivel 4. De ahí que no pueda prescindir de un conductor, a pesar de los satélites de Geely para guiar a sus vehículos autónomos. Sin embargo, para conseguirlo sí que tendrá LIDAR, radares de ondas milimétricas y radares ultrasónicos. A lo que hay que sumar la comunicación 5G y V2X.

Como añadido, este camión eléctrico será capaz de recibir actualizaciones de software Over the Air (OTA). Es decir, de forma telemática. Una cualidad que también tienen los coches de Tesla o la futura moto eléctrica Zero SR.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.