Geely Preface: La esencia y tecnología de Volvo al servicio de los chinos

El sector del automóvil en China es tan amplio que muchas de sus novedades pasan inadvertidas en Europa. Sin embargo, no podemos olvidarnos de fabricantes tan relevantes como Zhejiang Geely Holding Group. Sí, el nuevo «jefe» de Volvo está articulando una gama de modelos que sin la ayuda de la firma sueca jamás hubiera podido. Todo, gracias al dinero que en su día puso sobre la mesa para reflotarla y del que ahora recoge los frutos.

Para ilustrar esta situación tenemos al Geely Preface, una berlina de segmento D realmente interesante. Quizá si la miras con detenimiento te suene, pues el equipo de diseño de la marca se ha inspirado en un modelo que conocemos bien en Europa. Nos referimos, como no podía ser de otra forma, a la última generación del Volvo S60. Si no te lo crees sigue leyendo, porque entre uno y otro habrá muy pocas diferencias, sobre todo técnicas.

El Geely Preface está desarrollado sobre la plataforma CMA de Volvo

A nivel técnico, el nuevo Geely Preface está montado sobre la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) de Volvo. Gracias al empleo de esta moderna y flexible base, contará con una oferta mecánica compuesta por bloques gasolina de tres y cuatro cilindros provenientes del banco de órganos de la casa sueca. Pero además, también podrá introducir en la gama (si lo creen necesario) versiones con tecnología híbrida enchufable.

A nivel estético, el parecido con el S60 y los últimos lanzamientos de Volvo es más que evidente. No obstante, el Preface surge del ejercicio conceptualque Geely presentó en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái de 2019. Así, entre el prototipo y el modelo que llegue a la línea de producción hay diferencias como la pérdida de las puertas traseras de apertura suicida o una línea descendente del techo al más puro estilo coupé.

Artículo relacionado:
Volvo y Geely estudian la posibilidad de una fusión para ser más fuertes

Del interior del Geely Preface no hay imágenes, aunque nos da en la nariz que su esquema de diseño será conocido. A ello hay que sumar que su nivel de calidad y ajuste de materiales estarán supervisados directamente por la propia Volvo. La capacidad tecnológica y de seguridad quedan fuera de toda duda, pues el Preface hará uso de todos y cada uno de los últimos avances alcanzados por la casa sueca.

Si te ha gustado el Geely Preface, sentimos darte una mala noticia: por ahora no llegará a Europa. Quizá más adelante pueda darse la oportunidad, aunque entraría en competencia directa con el S60. Su manufactura tendrá lugar en el centro técnico que Geely tiene ubicado en Hangzhou (China). Una pena, porque un modelo así animaría el segmento de las berlinas medias y obligaría a las marcas a ponerse las pilas.

Fuente – Geely


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.