Actualización Tesla: convierte el coche en una cámara de vigilancia

Cámara de vigilancia de los coches de Tesla

El Modo Centinela de Tesla está a punto de llevar las cosas a un nivel completamente nuevo. Su aplicación para el móvil permitirá que los propietarios vean de forma remota lo que sus coches tienen cerca. Es decir, una suerte de cámara de vigilancia capaz de ver 360º alrededor del vehículo.

Desde hace algún tiempo, los responsables de Tesla llevan hablando de mejorar su Sentry Mode (Modo Centinela en español). Que no es otra cosa que un sistema de vigilancia integrado, que activa sus cámaras cuando detecta un intento de robo o de causar daños al coche. Incluso añadieron un ‘Huevo de Pascua‘ que trataba de disuadir a los ladrones con la música de ‘Rick y Morty’.

Cámara de vigilancia Tesla en el móvil

Sin embargo, lo que van a implementar próximamente no se trata de una simple alarma o de una Dash Cam automática. Si alguien se acerca al coche y toca lo que no debe, sabrá que es el propietario el que le estará viendo directamente en su smartphone. Es más, el dueño del Tesla podrá activas las cámaras siempre que quiera desde su teléfono.

Modo Centinela de Tesla

La noticia se ha filtrado gracias a un hacker que ha revelado las actualizaciones en las que está trabajando Tesla. Tal como indica: “La visualización remota de las cámaras parece estar en marcha, es posible que añadan esta característica en la versión 2020.48, aunque puede que la pospongan nuevamente.”

Artículo relacionado:
Cómo abrir y arrancar un coche cuando no detecta la llave

Todo se manejará a través de la aplicación

A día de hoy, los propietarios de un Tesla ya pueden tener una visión detallada del estado de sus vehículos. Incluido si las puertas, las ventanas y el puerto de carga están abiertos o cerrados. Sin embargo, próximamente podrán ver alrededor de sus vehículos incluso si no se ha activado el Modo Centinela por alguna actividad sospechosa.

En un principio, esta función no aporta más seguridad al coche, pero puede resultar útil para algunos propietarios. En varias ocasiones, los videos del modo centinela han acabado colgados en la red y los vándalos se han acabado entregando por la presión de los internautas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.