Tesla quiere disuadir a los ladrones con la música de ‘Rick y Morty’

Tesla está poniendo especial atención en la seguridad tras los últimos robos y hackeos que han sufrido sus coches. El propio Elon Musk prometió un ‘Modo centinela’ gratuito para que sus clientes estuviesen tranquilos. Sin embargo, el ex CEO quiere ir más lejos con un nuevo ‘huevo de pascua’ que añadirán a este sistema. Se trata de la sintonía de la serie de televisión ‘Rick y Morty’, con la que tratarán de disuadir a los presuntos ladrones de cometer una fechoría.

El año pasado, Tesla ya introdujo una función de vigilancia a algunos de sus modelos. Un software capaz de usar la cámara del piloto automático para retransmitir en directo lo que ocurre delante de ella, si el coche es objeto de un robo. Sin embargo, este sistema tiene muchas limitaciones por el momento. Por ejemplo, solo es capaz de ver lo que hay delante del coche, ya que la única cámara que puede usar es la frontal.

Poco después, Musk anunció que estaban trabajando para que este sistema pudiese usar el resto de las cámaras del piloto automático y la de marcha atrás. Gracias a esto el futuro ‘Modo centinela’ podrá cubrir los 360​​° alrededor del coche, para que los ladrones no tengan donde esconderse.

“Mantener a Summer a salvo…”

En sus últimas declaraciones sobre esta tecnología, Musk afirmó que cuando los coches de Tesla detecten un intento de robo, reproducirán la famosa pieza de órgano ‘Toccata y la Fuga’ de Bach. Una melodía elegida para poner nerviosos a los ladrones, por estar asociada a las películas de terror. Poco después, el ex CEO añadió que sus modelos podrán usar el modo “Mantener a Summer a salvo”. Una clara referencia a la serie de animación ‘Rick y Morty’, donde la Inteligencia Artificial de una nave se toma muy en serio lo de proteger a su pasajera, mientras su propietario está ausente:

Un sonido de alarma con la música de Rick y Morty

En los últimos meses, los vehículos de Tesla han sido víctimas de una serie de robos. Algo que ha preocupado seriamente a sus clientes. El mes pasado, Tesla comenzó a ofrecer e instalar de forma remota un nuevo sistema antirrobo mejorado que ayudaría a prevenir estos hurtos, aunque actualmente solo está disponible para el Model S y el Model X.

Este nuevo ‘Modo centinela’ contribuirá a evitar esos robos, pero solo será compatible con los vehículos equipados con hardware Autopilot 2.0+. El resto de los coches de Tesla no tienen las cámaras necesarias para que funcione correctamente. Elon Musk dice que Tesla lanzará la versión beta de este sistema dentro de dos o tres semanas. Momento en el que podrán probarlo solo los clientes que así lo soliciten.

Otros ‘huevos de pascua’ y secretos de Tesla

Esta marca de coches eléctricos es famosa por incluir ‘huevos de pascua’ como éste en el software de sus vehículos. Por ejemplo, el emulador de videojuegos retro con el que se puede jugar a un arcade de Atari. Si se pone la palanca del coche en posición P y se activa, se pueden usar los botones del volante como si fuesen el mando de una videoconsola. También es famoso el ‘Modo Fiesta’ del Model X que mueve las puertas y enciende las luces al ritmo de la música.

Las curiosidades de esta marca americana no se quedan en la música de Rick y Morty. En octubre del año pasado registraron su propia marca de Tequila llamada Teslaquila. Y unos meses después Elon Musk anunció que el Tesla Roadster podría volar como el coche de Regreso al Futuro gracias a unos propulsores de SpaceX.

Si hay un Tesla lleno de sorpresas ocultas en su interior es el Tesla Roadster enviado al espacio por SpaceX. Los empleados encargados de su lanzamiento incluyeron desde referencias a la literatura de ciencia ficción, hasta un mensaje para vida inteligente, si es que alguna lo encuentra flotando por el espacio.

 

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar