La DGT tiene preparada una fuerte campaña de controles para esta semana

Control drogas DGT

Pese a que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil no suele descansar, para esta semana tiene una campaña de vigilancia y control bastante fuerte, pues en la festividad del 15 agosto coinciden muchos desplazamientos vacacionales por el cambio de quincena, trayectos cortos para aprovechar el día festivo y desplazamientos para asistir a las fiestas patronales de las distintas localidades cercanas.

De este modo, desde ayer lunes y hasta el próximo domingo 19 de agosto, la DGT realizará distintas campañas y controles para reducir al máximo la siniestralidad. Comentan en su comunicado de prensa que los días clave para estas campañas son: martes y miércoles, por cambio de quincena y festividades en numerosas localidades se esperan 3,35 millones de desplazamientos; del viernes al domingo, retorno de la semana festiva se esperan 4,6 millones de desplazamientos.

Aunque últimamente uno de los principales objetivos para la DGT es el uso del móvil por parte de los conductores, no tienen problema en reconocer que el consumo de alcohol y drogas sigue siendo primordial. De hecho, anuncian que su objetivo para esta campaña es realizar al menos 5 millones de test de alcoholemia y unas 100.000 pruebas para detectar el consumo de drogas.

Accidente Audi RS 3 Sportback

El objetivo de esta medida es reducir la accidentalidad ocasionada por aquellos conductores que circulan por carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica”, apunta la Guardia Civil de Tráfico en su comunicado de prensa. Añade que “la DGT está trabajando con el ámbito de salud para la derivación y seguimiento e los conductores reincidentes con problema de consumo de sustancias psicoactivas”.

Para que nos hagamos una idea de la alta siniestralidad relacionada con el consumo de alcohol, el 25 % de las muertes en carretera en Europa tienen una relación directa con el alcohol, mientras que “solo” el 1 % de los kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 gr/l o más.

El alcohol multiplica por cinco el riesgo de accidente cuando se supera el límite legal y por más de 100 cuando se sobrepasa el límite penal, que es de 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

Durante el pasado año 2017, y contando solo las vías interurbanas donde la ATGC realizaron sus pruebas, más de 100.000 conductores dieron positivo en controles de alcohol y otras drogas.

Fuente – DGT

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche