Canoo quiere que te olvides del coche y disfrutes la vida, ¿podrás? Yo no

La movilidad en las grandes ciudades está evolucionando a una velocidad muy elevada. No sólo debemos incluir los vehículos impulsados por electricidad, sino también aquellas opciones derivadas de patinetes o bicicletas. Así, al calor de todas las posibilidades surgen empresas que quieren hacerse un hueco en este complejo mercado. Una de las últimas en llegar es Canoo, aunque anteriormente era conocida como EVelocity.

Fue fundada en 2017 y tiene sede en Torrance, California (Estados Unidos). A pesar de ser muy joven, tras ella hay grandes promesas del sector del automóvil que han militado en firmas como Tesla, BMW, Uber o Faraday Future. Por ello, el producto que quieren lanzar al mercado es nuevo y disruptivo, suponiendo un punto de inflexión. Así, han concebido al Canoo Pod EV, un monovolumen eléctrico autónomo de gran capacidad.

El Canoo Pod EV quiere facilitarte la vida en la ciudad al máximo

A priori, el planteamiento comercial del Canoo Pod EV es sencillo. Quiere ser una alternativa a los medios de transporte tradicionales. Para ello, ofrecerá un servicio de suscripción en el que podrán incluirse servicios varios, como el pago de impuestos, tenencia, mantenimiento o seguro. A cambio, y a diferencia de lo establecido por el mercado, no habrá una duración determinada para el contrato y la cuota, prometen, será reducida.

De esta forma, prometen liberarnos de todas aquellas tareas tediosas relacionadas con el coche y la conducción. Esto, incluye su tecnología, que incluye conducción autónoma. Así, está desarrollado sobre una plataforma en forma de patín que permite acoger varios trenes motrices. En concreto, cuenta con un motor eléctrico con 300 CV de potencia y un par máximo de 425 Nm (Canoo Vehicle Specifications).

Artículo relacionado:
El Sono Sion recibe 10.000 reservas anticipadas en la web de la marca

Para alimentarse cuenta con una batería de ion litio con una capacidad energética de 80 kWh. Gracias a ella, ofrece una autonomía estimada de unas 250 millas (402 kilómetros aproximadamente). Las posibilidades de carga son muchas y variadas. En caso de emplear una toma de corriente continua, puede reponerse hasta un 80 por ciento de la batería en 28 minutos.

En conjunto, las prestaciones son destacables, con una velocidad máxima limitada a 200 kilómetros por hora (125 millas por hora). Este dato es más que generoso, pues tiene que mover una carrocería de 4,42 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,84 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,85 metros, más que suficiente para acoger en su interior hasta siete pasajeros. ¿Llegará a convertirse en una realidad? Quien sabe…

Fuente – Canoo

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche