Con el cargador bidireccional Quasar el coche dará electricidad a tu casa

Cargador para coches eléctricos bidireccional Quasar de Wallbox

La idea de que el coche eléctrico suministre energía a la casa no es nueva. Sin embargo, el cargador Quasar de Wallbox es el primero que lo ofrece a un precio más asequible, para cualquier marca compatible y con un tamaño contenido. Todo un paso adelante en la generalización de esta tecnología.

Wallbox lo describe como el «primer cargador de vehículos eléctricos bidireccional del mundo para el hogar». Algo que no es del todo cierto, ya que Mitsubishi comenzó a comercializar una serie limitada del sistema Dendo Drive House en Japón. Aunque, aquel sistema solo funciona con coches de dicha marca y requiere de la compra de un caro paquete de dispositivos.

El Quasar de Wallbox no solo cargará vehículos eléctricos sino que también tomará energía de ellos. Esta energía se puede devolver a la red eléctrica o utilizarse para suministrar energía a la casa. Lo que lo convierte en una opción muy interesante, por permitir el uso del coche como batería de emergencia en caso de apagón. Sobre todo ahora que el autoconsumo tiene el camino despejado en nuestro país con la derogación del impuesto del sol en 2018.

El cargador Quasar de Wallbox tiene un tamaño compacto y será más barato

Eficiente, compacto y asequible

Según Wallbox los cargadores bidireccionales y los sistemas que necesitan tienen el inconveniente de ser grandes, estar diseñados para flotas y tener un precio tres veces superior a un cargador normal. Para abordar estos problemas, los ingenieros de esta compañía han ideado un modelo orientado al consumidor particular, con un diseño cuidado, altamente eficiente y, sobre todo, que está disponible a un «precio significativamente más bajo».

A pesar de estas declaraciones, compañía todavía no ha anunciado cuánto costará y si se venderá fuera de EEUU. País en el que se ha presentado durante el CES 2020 de Las Vegas. Lo que sí se conoce es que el Quasar es un cargador de Nivel 2, compatible con los conectores Tipo 1 y CHAdeMO. Es decir, los que usan el Citröen C-Zero, el Ford Focus electric, el Kia Soul EV, Mitsubishi Outlander, Mitsubishi iMiev, Nissan Leaf, Nissan ENV200, Opel Ampera, Peugeot iON, Renault Kangoo ZE o el Toyota Prius Plug in.

No todos son compatibles con la carga bidireccional

Por ahora, los coches compatibles con la carga bidireccional son Nissan Leaf y el Mitsubishi Outlander PHEV. El usuario puede administrar el consumo de energía con una aplicación móvil, eligiendo el límite de energía que se puede obtener del vehículo para que no quede completamente descargado.

Además, el Quasar de Wallbox puede equiparse con reconocimiento facial a modo de sistema de desbloqueo. Lo que permite un uso más cómodo y que lo puedan utilizar amigos o vecinos autorizados por el dueño, si es que lo han instalado en el exterior de su domicilio.

Artículo relacionado:
BMW patenta una solución inteligente para la carga inalámbrica de motos eléctricas

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.