Changan CS85, el hermano bastardo y chino del Renault Arkana

Changan CS85

La lucha entre el sector del automóvil europeo y el chino se ha centrado en evitar el plagio de modelos. Tradicionalmente las firmas occidentales han estado más adelantadas que las asiáticas, sin embargo, en esta vida no todo vale. Prueba de ello es el Víacrucis que lleva Land Rover con su Evoque, o el que se le presenta ahora a Renault con el Arkana. La razón es sencilla, llega al mercado chino el SUV coupé Changan CS85.

De forma rápida, el Changan CS85 puede catalogarse como el hermano bastardo del Renault Arkana. Según la marca, es un diseño propio, aunque a excepción de ciertos detalles, podríamos decir que los diseñadores de han inspirado en el modelo galo. A ello hay que añadir que en su presentación han elegido un tono rojo muy similar al que lucía el primer SUV coupé de Renault.

¿Se parece tanto al Renault Arkana?

Changan CS85

El frontal del Changan CS85 es la zona más diferenciada, y con mayor personalidad, de este SUV coupé. Los grupos ópticos, con tecnología LED, presentan un diseño rasgado que enmarca a una parrilla cromada y de generoso tamaño. El paragolpes cuenta con unas líneas agresivas y musculosas, que acogen en las esquinas unos faros anti niebla LED.

Los parecidos con el Renault Arkana son evidentes en el lateral y zaga. En el primer caso, pasos de rueda, líneas de tensión, manillas de puertas, llantas de aleación y caída del techo son calcadas. En el segundo caso, los grupos ópticos afilados quedan encajados en un portón idéntico al que luce el Arkana. La diferencia entre uno y otro modelo radica en el formato del paragolpes y las cuatro salidas de escape. El modelo galo emplea un difusor trasero en el que camufla las salidas de escape y el CS85 prescinde de él y añade cuatro salidas, dos a dos.

¿Qué ofrece el Changan SC85?

Changan CS85

Si obviamos las similitudes estéticas del Changan CS85 con el Renault Arkana, el SUV coupé chino ofrece más. De entrada, el diseño interior sigue su propio camino, mostrando una calidad elevada para lo que nos tienen acostumbrados. La disposición de mandos y las pantallas dan un plus tecnológico que le aúpa a lo más alto del segmento. Todo ello complementado por una dotación rica, donde no falta la navegación integrada o cámara de visión 360 grados.

A nivel mecánico el CS85 está disponible con dos bloques gasolina de cuatro cilindros turboalimentados. La opción de acceso corresponde a un 1.5 litros con 190 CV que pasa a ser de 2.0 litros y 230 CV en la opción más picante. Ambas mecánicas están asociadas a una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones. La marca no ha desvelado si cuenta, o no, con sistema de tracción total, aunque no sería descartable.

Con todo, el Changan CS85 se posiciona en la gama del fabricante entre los CS75 y CS95. Su llegada al mercado está prevista para los primeros meses de 2019 y sólo está destinado a China. Por ahora, desconocemos si llegará a otros países, aunque por su “nivel” bien podría hacerlo a otras regiones del globo, aunque Europa no estará entre ellas.

Fuente – Changan

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche