Chevrolet Menlo EV: General Motors afianza su posicionamiento en China

General Motors, tras reestructurar sus operaciones en medio mundo, regresa a la carga con fuerzas renovadas. Para ello, ha decidido reforzar su posicionamiento en uno de los mercados más importantes y exigentes del mundo: China. La fórmula que ha empleado es de sobra conocida, pues no es la primera vez que recurre a ella. Así, ha desarrollado desde cero un nuevo modelo pensado en exclusiva para este país, el Chevrolet Menlo EV.

Como podemos ver, por las imágenes difundidas en su presentación oficial, el Menlo EV se inscribe en el segmento de moda, el de los SUV´s. Sin embargo, bajo su piel guarda un as muy importante y es su tren motriz eléctrico. Efectivamente, General Motors quiere ser uno de los prescriptores en cuanto a movilidad eléctrica. En este terreno, la mejor forma de hacerlo es ser el primero dejando atrás a sus rivales más directos.

El Chevrolet Menlo EV, por ahora, no llegará a Europa

A nivel estético, el Chevrolet Menlo EV hereda gran parte de los rasgos del crossover FNR-X Concept. Este prototipo debutó hace un par de años en el Salón del Automóvil de Shangai con gran aceptación. Aún así, General Motors y Chevrolet China lo definen como un sedán, quizá para acercarlo a aquellos clientes que no quieren comprar un SUV. Con todo, destaca por ofrecer líneas musculosas y marcadas con una acusada caída del techo.

Más allá de las imágenes difundidas, no hay datos. Por ahora, Chevrolet no desvela como es su interior, habitabilidad o capacidad del maletero. Sin embargo, ha confirmado que contará con la última evolución del sistema de infotainment MyLink. A él, llegan nuevas funciones, como por ejemplo llave virtual, control remoto o reconocimiento inteligente de voz.

Artículo relacionado:
General Motors despide para siempre al Chevrolet Volt

A nivel técnico, el Menlo EV es el primer vehículo cien por cien eléctrico de la marca para China. Por ahora, la potencia que desarrolla su tren motriz es una incógnita, así como la capacidad de su batería o la posibilidad de montar tracción total. El único dato proporcionado hace referencia a su autonomía media homologada. Según el protocolo NEDC, asciende hasta los 410 kilómetros, cifra que bajará con el sistema WLTP.

China también recibe el nuevo Chevrolet Blazer

Además del Menlo EV, Chevrolet ha desvelado otra novedad para China. Hablamos de una nueva versión del Blazer. La última generación debutó hace unos meses para Estados Unidos, pero para esta nueva aventura ha recibido algunos cambios. El más importante, la adopción de una tercera fila de asientos. Gracias a ella, pasa de 5 a 7 pasajeros, aunque esta banqueta estará más enfocada para los más pequeños.

Artículo relacionado:
El Chevrolet Blazer llega a EEUU para animar el segmento C-SUV

Exteriormente también sufre cambios, pues la carrocería crece cinco centímetros. Esta diferencia se traduce en un voladizo más generoso, pues la distancia entre ejes es idéntica a la que tiene el modelo americano. Con todo, y como ocurrirá con el nuevo Menlo EV, el Chevrolet Blazer para China debutará en el próximo Salón del Automóvil de Guangzhou. Será en diciembre y se espera que General Motors proporcione más datos técnicos.

Fuente – Chevrolet


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.